ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai i20 R5: debut previsiblemente en Ypres con Abbring de piloto ‘gancho’

Este fin de semana será la despedida del Hyundai i20 WRC tal y como lo conocemos. En 2016 llegará la nueva versión cinco puertas del World Rally Car en la que el equipo ha depositado muchas esperanzas. A partir del debut en el Rallye de Monte-Carlo, en enero, deberán ser Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville los que demuestren si todo el trabajo de crear un coche para una sola temporada ha sido la elección correcta. Sin embargo, no es el único proyecto en el que Hyundai ha puesto muchas esperanzas.

Concretamente se espera que el Hyundai i20 R5 (también sobre la base de la versión 5 puertas) llegue a mitad de año, previsiblemente homologado el mes de junio. Por fechas, y tras conocer el calendario del Campeonato de Europa de Rallyes 2016, es más que posible que veamos de nuevo ‘debutar’ un modelo R5 en Ypres, donde también hicieron su primer acto de aparición el Ford Fiesta y el Peugeot 208 T16 en manos de Thierry Neuville y Kris Meeke.

El propio Alain Penasse, director del equipo Hyundai ha declarado a Autosport Bélgica, dejar abierta la posibilidad de ver por primera vez el R5 en la cita belga, pero se le vio algo más dubitativo a la hora de responder a la pregunta de si sería Neuville el encargado de hacer los primeros kilómetros competitivos al nuevo coche de la segunda categoría FIA. En su lugar, parece que es Abbring el que tiene más papeletas ya que el holandés lo tendrá difícil para volver a sentarse en el World Rally Car.

Si no conseguimos estar con Neuville, nosotros también tenemos a Kevin Abbring. Sin duda, nuestra intención es la de mostrar el posible potencial del coche.

Sin programa definido todavía, Abbring entra en el papel de perfecto piloto anuncio. Su conocimiento de la categoría R5 (fue piloto oficial de Peugeot con el 208 T16 R5) y del ERC puede permitirle a Hyundai promocionar su nuevo producto, destinado únicamente a equipos privados y con el que no se espera que haya un programa oficial pero sí apariciones esporádicas. Eso sí, le llevaría al actual piloto de pruebas de los coreanos a dar un paso atrás y volver prácticamente a la casilla de donde salió justo en el segundo y último año de contrato.

Por su parte, en Hyundai tienen previsto deshacerse prácticamente de todas las unidades del actual i20 WRC. Una de ellas será destinada al museo de Corea para rememorar posiblemente la que hasta ahora es su única victoria en el Mundial (la conseguida por Neuville en el Rallye de Alemania 2014), otra se destinará a show car o coche itinerante de exposición, mientras que el resto correrán la misma suerte que la unidad vendida al equipo italiano HMI y con la que el propio Thierry estará presente en el Monza Rally Show. Ya sabéis, si alguien quiere un World Rally Car, Hyundai pondrá en venta los suyos.

Cargando...