ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA sigue estudiando el uso de cúpulas en los Fórmula 1. Hoy, el modelo "Lobezno"


La FIA se ha tomado muy en serio el tema de la seguridad de los pilotos
y concretamente la protección de la parte más débil, la cabeza. Es por ello que las ideas para su protegerla, aunque a cuenta gotas, siguen apareciendo. La última, la versión que he decidido bautizar como «Lobezno» debido a su parecido con las garras del Super Héroe. Lástima que el adamantium sea un material fruto de la imaginación y no algo real.

Esta propuesta, que en palabras del presidente de la comisión para la seguridad de la FIA Laurent Mekies, es una de las tres en las que se está trabajando y consiste en tres tiras que salen por encima de la toma de aire superior del monoplaza y que van hasta el comienzo del cockpit. En el vídeo que ha preparado Giorgio Piola podemos ver fundamentalmente su funcionamiento.

Con todo esto, y es una opinión, creo que la FIA está dando palos de ciego ofuscándose en dejar «salida al piloto» en vez de crear una cúpula al más puro estilo de los cazas de guerra. Una solución hartamente probada y que podría implementarse de forma mucho más sencilla que estos «inventos» de aspecto ortopédico. Y es que, como podemos ver en esta foto, un cúpula así quedaría mucho mejor.

En Diariomotor Competición | ¿Y los habitáculos cerrados en la Fórmula 1 para cuándo?
Vía | Motorsport

Cargando...