ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA busca nuevos proveedores de motores para la Fórmula 1

Hace unos meses, la FIA y la Fórmula 1 abrieron un proceso de licitación con el objetivo de encontrar nuevas escuderías para el Mundial. Ninguna de las candidaturas cumplía los requisitos dejando la parrilla fija en los 11 equipos que esperemos tener la próxima temporada. Ahora, con la ‘crisis de los motores’ que ha llevado a Red Bull y Toro Rosso a estar al borde de la retirada a final de 2015 va a obligar a tomar medidas a la Federación Internacional de nuevo.

Lo que parece ser un órdago a la grande de los máximos responsables de la Fórmula 1 para intentar que Ferrari dé su brazo a torcer y acepte bajar los precios de las unidades de potencia a los 11 millones de €, se traduce en un nuevo proceso de selección de candidatos para proveer motores ‘independientes’ de cara a las temporadas 2017, 2018 y 2019. Cosworth, Illmor, han sido algunos de los nombres de los que se ha hablado durante las últimas semanas. Los fabricantes interesados a ser el proveedor que la FIA busca como alternativa a los actuales suministradores deberán presentar su candidatura (una vez más se les piden datos sobre su capacidad técnica y económica para valorar su entrada) antes del 23 de noviembre.

La FIA ha decidido lanzar una consulta entre los fabricantes de motores con el objetivo de identificar, para las temporadas 2017, 2018 y 2019 potenciales proveedores de motores alternativos. El fabricante será exclusivamente titulado para proveer dichos motores a los competidores para las temporadas mencionadas. La FIA reclama el interés para identificar candidatos interesados en convertirse en el proveedor exclusivo de estos motores alternativos para los competidores. Todo el proceso estará regulado por la ley francesa.

Cargando...