ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier consigue la octava victoria del año

Se acabó la temporada 2015 del Mundial de Rallyes y lo ha hecho tal y como empezó, con victoria de Sébastien Ogier. El galo ha sumado 8 de 13 triunfos posibles, rompiendo la racha de dos rallyes consecutivos abandonando (Tour de Corse y Catalunya). Pocas ganas de celebrar para el piloto de Volkswagen y su copiloto, Julien Ingrassia, que sacaban la bandera francesa del Polo R WRC en señal de respeto a las víctimas de los atentados de París.

El accidente de Ott Tänak marcaba esta última etapa. El estonio, que estaba realizando una buena actuación, scratch incluido durante la jornada de ayer, se salía en el primer tramo del día dejándole vía libre a Dani Sordo. El de Puente San Miguel ha realizando una actuación notable con su cuarta posición, justo detrás de los dos hombres de Volkswagen y del Citroën de Kris Meeke y una vez más marcando mejores tiempos que sus compañeros de Hyundai (aquí el único que quedaba en carrera era Paddon tras los abandonos de Abbring y Neuville).

La etapa presentaba mucho viento (se podía oír incluso por televisión), con la lluvia arreciando, pero parece que los neumáticos blandos se han comportado muy bien en estas condiciones y prácticamente nadie se ha quejado de problemas de agarre. No habría muchas más sorpresas, lejos de algún problema para Lorenzo Bertelli al cual le costaba mantener su Ford Fiesta RS WRC en pista y una falsa alarma para Elfyn Evans el cual se detenía porque su motor hacía algunos ruidos extraños

Jari-Matti Latvala se quitaba la espinita de sus dos abandonos durante el rally (el primero según él fue el error más embarazoso de su carrera) a base de scratchs, sumando los tres primeros ante la táctica conservadora de los hombres del podio y anotándose los tres puntos de la Power Stage. Dos eran para Kris Meeke y uno para Andreas Mikkelsen. Se pone punto y final a un año con muchas incógnitas sobre las alineaciones de pilotos. En WRC2 todo daba un dramático vuelco cuando Eric Camilli se quedaba sin potencia y se veía obligado a cederle la victoria a su compañero en Toyota, Teemu Suninen, tratándose la primera victoria del finés.

En cuanto al resto de categorías, Joan Carchat conseguía la victoria en Producción, con el título de la Copa del Mundo recayendo finalmente sobre Linari, mientras que Quentin Gilbert sumaba su segundo título en un mes al añadir a su palmarés el WRC3 y el JWRC. Ni Citroën (finalmente subcampeón de marcas), ni M-Sport han confirmado a sus pilotos, mientras estamos a la espera de posibles anuncios de Toyota o algún posible cambio en Hyundai con respecto a Thierry Neuville. Tampoco se conoce el futuro de Robert Kubica, pero sus palabras siguen sonando a despedida.

Clasificación final del Rally de Gales 2015:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 3:03:02.0
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 3:03:28.0 +26.0
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 3:03:38.2 +36.2
4. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 3:05:53.3 +2:51.3
5. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 3:06:02.5 +3:00.5
6. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 3:06:11.1 +3:09.1
7. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 3:07:30.4 +4:28.4
8. S. LEFEBVRE S. PREVOT Citroën DS3 WRC 3:08:40.4 +5:38.4
9. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 3:09:24.7 +6:22.7
10. L. BERTELLI L. GRANAI Ford Fiesta RS WRC 3:11:07.0 +8:05.0

ogier-ingrassia-homenaje-paris-2015

P.D: Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros para seguir el WRC 2015.

Cargando...