La FIA ya tiene claras las especificaciones del motor independiente para la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Previo al Gran Premio de Brasil, la Federación Internacional de Automovilismo hacía público el nuevo proceso de licitación para buscar un nuevo proveedor de motores independiente para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Dicho ‘concurso’ tiene como objetivo encontrar una compañía antes de 2017 que suministre sus unidades de potencia a todos aquellos equipos privados que no se pueden permitir desarrollar su propio producto o que no puede pagar los precios astronómicos de los V6 Turbo que ofrecen actualmente Ferrari, Renault, Honda o Mercedes.

A la espera de que llegue la avalancha de solicitudes (es ironía, por supuesto) se han desvelado las especificaciones que se espera que tengan los motores. En principio se habla de un V6 con un turbo o dos con un tamaño que estaría entre los 2.2 litros y los 2.5. Recordemos que en la actualidad se utilizan V6 con un solo turbo de 1.6 litros. El motor independiente sería más potente que el actual, unos 870 CV, pero también se espera que consuman mucho más ya que no se espera por el momento la introducción de un recuperador de energía en forma de KERS que complicaría mucho más el conjunto y daría más problemas de fiabilidad y adecuación a cada monoplaza.

Vía | Nextgen-Auto

Lee a continuación: Racing Engineering sondea un posible salto a IndyCar Series

  • Jacobo87

    Esto huele más a medida de presión para que los fabricantes bajen los precios y acepten suministrar a los rivales que una propuesta real. Ningún fabricante se plantearía entrar en F1 con tecnología ´´de segunda´´ aunque pudieran ser competitivos mediante un BOP, por lo que este tipo de acuerdos solo serían viables con pequeños motoristas tipo Cosworth. El enésimo intento de salvar el chiringuito inglés en la era de los motores y las marcas?

    • M.A.

      Mas que a medida de presion suena a medida deseperada. La bajada de precios se antoja imposible, puesto que ningun fabricante va a poner dinero para que otro gane carreras con su producto. La F1 está en un callejón sin salida de muy dificil solución. De un callejón sin salida solo se sale marcha atrás. A buen entendedor….
      En todo caso, hay que ver como cuando quieren si que se dan prisa, en proponer cosas. Por dificiles o descabelladas que sean y pese a quien pese. Puede tomarse como una muestra de la busqueda de soluciones (real), o como una medida desesperada. Tiremos la barca al agua y a ver que pasa.
      Desde luego, yo no veo bien los “vetos” y similares, pero sin un acuerdo entre todas las partes, y sin tener “cola” en la puerta para entrar (no, no esperemos “avalancha” de solicitudes, “Ferni”), yo lo veo más como palo de ciego, ahi queda eso y a ver por donde salen los demás.

  • Ofitus_21 #JB17

    Por que no paran de decir absurdeces y dan mas libertad a los motoristas poniendo un tope de X millones? Yo el problema que veo con lo del motor independiente es que sea mas competitivo que los motores hibridos y todos los motoristas se pondran a hacer motores independientes y haya lio de nuevo

  • Pingback: Mecachrome se une a la carrera por ser suministrador independiente de la Fórmula 1()