ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Llegan los refuerzos para el Ford Fiesta R5 de M-Sport

En un día muy movido dentro del ‘Parque de Asistencia’ del Mundial de Rallyes después del anuncio de Citroën, M-Sport ha decidido hacer oficial la llegada de la evolución de su Ford Fiesta R5 el próximo 1 de enero de 2016, fecha en la que el nuevo modelo será homologado por la FIA. Era un secreto a voces que en el equipo de Cumbria se habían puesto a trabajar para tratar de parar la ventaja que actualmente tiene el Skoda Fabia R5 sobre el resto de coches de esta categoría.

Y es que no hace falta ser muy avispado para ver que por ahí se pueden ir muchos miles de euros en ventas y alquileres de unidades del Fiesta R5. Sin ir más lejos, Nasser Al-Attiyah, campeón del WRC2, decidía cambiarse a mitad de año del RRC de M-Sport al Skoda Fabia R5, consiguiendo con el modelo checo el título Mundial. Con más de 130 unidades de la versión R5 de M-Sport compitiendo por el mundo, no ha recibido apenas evoluciones en los dos últimos dos años, algo que le ha hecho ir quedando poco a poco desfasado.

El primero de los vehículos R5 en debutar ha recibido una gran actualización, sobre todo en el interior donde se han gastado gran parte de los ocho jokers que el equipo de Malcolm Wilson tenía disponibles. Cinco de ellos se han utilizado en mejorar el rendimiento del motor, actualizando la culata, los pistones, las válvulas de entrada y de escape y un nuevo embrague. Esto se ha traducido en un espectacular aumento de potencia y de par que según M-Sport se cifra en 32 CV extras y 56 Nm más de torque disponible a 4.000 rpm.

Los otros tres jokers disponibles se emplearan en mejoras de chasis que no se espera que estén disponibles hasta finales de marzo de 2016, con modificaciones en el alerón trasero (pocas ya que está reglamentado en los R5), parachoques delantero, brazos de la suspensión, amortiguadores y en el apartado de las fareras adicionales, las cuales previsiblemente seguirán siendo LED. Si en Hyundai parece que las pruebas del R5 correrán a cargo de Abbring, en M-Sport, Matthew Wilson se ha convertido en el probador estrella de los nuevos lanzamientos de los de Cumbria.

Cargando...