ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El día que Fernando Alonso condujo un Grupo B

Este fin de semana, una de las preguntas más repetidas es por qué Fernando Alonso no compite en la Carrera de Campeones. El asturiano hace tiempo que no está presente en el ROC, pero también es cierto que el bicampeón pudo descubrir la mejor era de esta competición, la que se disputaba sobre un circuito de tierra en Canarias contra otros pilotos de la Fórmula 1 y la flor y la nata del WRC.

No ha sido el único flirteo de Alonso con el mundo de los rallyes. Los años dorados de Renault también le dieron la oportunidad de poder probar algunas de las joyas históricas del departamento de competición de la firma del rombo. Entre ellas, el que es posiblemente uno de los coches del Grupo B más queridos y añorados: el Renault 5 Maxi Turbo.

Un jovencísimo Alonso hablaba de lo que para él era un coche muy viejo, bonito y potente, coche que Jean Ragnotti hizo volar sobre los tramos de asfalto del Mundial con sus poco más de 900 kilógramos de peso y 350 CV de potencia todo ‘atrás’. Si ayer hablábamos de los escarceos de los pilotos del WRC con la Fórmula 1 y lo monoplazas, nunca está de más ver alguno de los ejemplos contrarios. Quizás no es la más vistosa de las pruebas, pero seguro que el ovetense lo recuerda con una sonrisa.

Bonus clip: Fernando Alonso en la ROC con un SEAT Cordoba WRC

Cargando...