ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Fiat y Abarth de vuelta al WRC con el nuevo 124 Spider?

Hace menos de una semana, PistonHeads levantaba la liebre: Fiat puede volver al Mundial de Rallyes. Lo haría según las informaciones con una versión Abarth del 124 Spider y aprovecharía el cambio de reglamento técnico que traerá consigo la temporada 2017 del WRC. Sin embargo, no lo haría con un World Rally Car propiamente dicho, sino que se habla de que se crearía expresamente una nueva categoría para deportivos.

A pesar de que no se conoce todavía nada sobre el interés de la FIA por la creación de un nuevo apartado dentro del Mundial de Rallyes (actualmente ya se cuenta con los R-GT y no es que haya tenido un éxito abrumador), se habla de que la versión ‘rally’ con la que Abarth volvería a la competición estaría basada en la versión spider. La misma que contaría con un 1.75 TBi (el 1.4 turbo llegará como tope a los 190 CV en principio) capaz de generar 200 CV de potencia para los apenas 1.000 kilógramos de peso con los que cuenta.

Obviamente, toca coger con pinzas la información, ya que no hay todavía noticias de la creación de una nueva categoría específica, ni Fiat ha confirmado su regreso a la competición tras años apartada después de sus éxitos tempraneros en el IRC. Abarth también cuenta con un brillante historial junto a Lancia, con la que creó modelos como el Delta S4 o los que iban a ser sus sucesores.

Si bien existe la posibilidad de que el 124 compita dentro del R-GT ya que cumple con el reglamento técnico de la FIA (tracción trasera y relación peso potencia dentro de los teóricos 3,4kg/CV, que posteriormente fueron ampliados), pero sin duda, el modelo italiano no tendría nada que hacer contra los Porsche 997 R-GT que actualmente son los únicos inscritos en dicha Copa. Aun así… ojalá.

Vía | PistonHeads
En Diariomotor | FIAT 124 Spider

Cargando...