ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso podría tomarse un año sabático si el McLaren no funciona en 2016

Lo que parecía un fin de fiesta tranquilo, en el GP de Abu Dhabi, sin anuncio por parte de Red Bull sobre su motorista para 2016 o sin oficializar la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como escudería, ha explotado. Según la cadena británica BBC (y su analista Eddie Jordan), Ron Dennis habría confirmado que si el McLaren-Honda no funciona, Fernando Alonso se podría tomar un año sabático en 2016 y volver en 2017 para cumplir sus dos últimos años de contrato.

La situación de los de Woking es comprometida y el motor Honda sigue rendir al nivel adecuado. Contar con dos campeones mundiales dentro del equipo hace que la presión sobre el equipo sea aún mayor, más si tenemos en cuenta que McLaren y el fabricante japonés se volvían a reunir años después de dominar la Fórmula 1. Esto hace que el clima de tensión vaya creciendo aún más, con un nerviosismo que se traduce en salidas de tono como la de esta mañana de Fernando Alonso, llamando “idiotas” a Will Stevens y Romain Grosjean después de que estos le arruinaran la vuelta durante los terceros entrenamientos libres.

Las previsiones para 2016 no son mucho mejores a pesar de que muchos sigan hablando de plantar cara a Mercedes AMG. Es por ello que Ron Dennis asegura tener la mente abierta ante todo tipo de opciones, años sabáticos incluidos. A pesar de que el mandatario de McLaren sigue confiando en tener la misma pareja de pilotos para la próxima temporada, una temporada en blanco le podría permitir a Alonso probar otras experiencias como el mundo de la resistencia y recuperar también algo de aire para lo que será a priori la recta final de su carrera. Además el clima de tensión se vería aligerado, apartando al asturiano del foco mediático y utilizando la experiencia de Button para mejorar el monoplaza.

Cargando...