ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

'Cohete' Suárez consigue el cuarto triunfo de la temporada en el Rallye du Var

La última cita de la 208 Rally Cup nos traía la mejor participación española de la temporada, con Efrén Llarena y Mora sumándose a los dos pilotos del equipo Peugeot España Racing Team. Pepe López salía con el objetivo de lograr el título Junior con la ayuda de Cohete Suárez, mientras que los dos ‘novatos’ tenían la idea de dejarse ver y empezar a medirse con el ritmo que se pueden encontrar en futuros programas internacionales.

Tras las dos primeras no comenzaba mal el siempre ultra exigente Rallye du Var. Cohete volaba e imponía su nuevo título de campeón y su ritmo para marcar el scratch en nueve de los once tramos que se disputaban hasta el sábado. Con un minuto y catorce segundos de ventaja sobre el segundo, el asturiano estaba lanzado hacía una victoria con la que despedirse del campeonato que le dará el año que viene el derecho de correr un programa internacional con el Peugeot 208 T16 R5.

Sin embargo, todos los ojos se encontraban fijados en Pepe López, el cual tras cinco especiales se mantenía en posiciones de podio, mientras que su rival, Berfa estaba mucho más atrás. En esos momentos el madrileño tenía entre las manos el título Junior, sin embargo, una salida de pista en la sexta especial (al parecer provocada por un problema de intercomunicadores) lo dejaba fuera de carrera y sin opciones de conseguir vencer en la clasificación entre los jóvenes.

Efrén Llarena y Manuel Mora se encontraban haciendo unos tiempos muy respetables, desafortunados también con los pinchazos (algo que ha marcado el certamen para los españoles), Llarena era incluso capaz de hacer un segundo scratch en uno de los tramos de la etapa del sábado, justo antes a que unos espárragos rotos le llevarán a tener un accidente frontal contra un poste que también le obligaría a la retirada y que le impediría hoy reengancharse a la competición. La revelación asturiana del Nacional de Asfalto, Mora, comenzaba el domingo en la octava plaza, resultado que no podría refrendar después de una salida de pista que lo dejaba fuera de carrera.

Los que sí terminaban y con honores eran José Antonio Suárez y Cándido Carrera que lograban su cuarto triunfo de la temporada en sólo siete pruebas y logrando 11 de los 14 scratchs posibles han conseguido superar al segundo, Patrick Magnou, en más de un minuto. La superioridad del praviano se constata al ver que ha doblado en puntos al segundo clasificado en la general. Tal y como decía Cohete al final de la prueba, ahora toca pensar en 2016 y en su primer programa internacional con un R5.

Cargando...