ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GP2 recibe la bendición de la FIA para el uso del nombre "Fórmula 2"

Hace unos meses, la GP2 se ofreció como promotor de la nueva Fórmula 2 a la FIA. Tras meses de deliberación y una vez terminada la reunión del Consejo mundial del motor, ayer la FIA anunció que permitirá que la GP2 Series Limited -promotor de la GP2 Series- ayude a establecer el futuro campeonato FIA Fórmula 2, completando la escalera de monoplazas FIA desde el karting hasta la Fórmula 1.

Por ahora, no hay conclusión a la historia que relaciona a la GP2 y la Fórmula 2, más allá de los «derechos» de usar el nombre para un campeonato. Es en este punto, donde se abren dos opciones. La primera es la creación de un nuevo campeonato que lleve el nombre de Fórmula 2 y esté bajo el mismo paraguas que la GP2 y la GP3. Otra posibilidad es que uno de esos campeonatos -presumiblemente la GP2- se convierta en la Fórmula 2.

Esta última opción parece la más probable, con varias señales apuntando a dicha posibilidad, aunque en ese caso cabría preguntarse en qué posición queda la GP3, puesto que el nombre de GP3 no tendría sentido sin una GP2 a su lado. Esto abriría la posibilidad a una especie de Fórmula 2 en dos fases con el campeonato oficial en lugar de la GP2 y un certamen «júnior» en lugar de la GP3. Por ahora no hay más noticias pero en los próximos meses, la situación debería irse clarificando.

Sitio oficial | GP2Series.com

Cargando...