ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de México de 2016 pondrá a prueba la resistencia de los pilotos

La tercera cita del Mundial de Rallyes de 2016 ya tiene recorrido y promete levantar ampollas entre más de uno. El Rally de México hace tiempo que ha encontrado su filosofía como prueba y no suelen arriesgar más allá del camino marcado hace ya unos años. El próximo año pretenden darle una pequeña gran vuelta de tuerca para que la etapa del domingo todavía pueda dejarnos la emoción de no conocer el piloto ganador.

No será fácil, ya que en principio 2016 será un año de transición por la baja de Citroën, el previsible programa parcial de M-Sport y la cuenta atrás para la vuelta de Toyota. Los organizadores del Rally de México han preparado un gran fin de fiesta para la etapa del domingo, con una especial que recibirá el nombre de la ciudad de Guanajuato y que aportará ni más ni menos que 80 kilómetros contra el crono de una sola vez.

Afortunadamente, y no como ocurrió en el pasado Tour de Corse, una especial de dicho kilometraje no se traduce en una prueba que completa su recorrido de apenas 300 kilómetros con un tramo de estas características. El Rally de México de 2016 contará con 22 especiales que sumarán ni más ni menos que 402 kilómetros cronometrados. Del 3 al 6 de marzo, el país norteamericano recibirá con todo su calor y dureza a los pilotos del WRC, ellos tendrán que prepararse para el tramo más largo de la historia moderna del Mundial.

Vía | @eWRC

Cargando...