ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volvo anuncia su pareja de pilotos para el Mundial de Turismos 2016

Con la confirmación de que Robert Dahlgren disputará el Escandinavo de Turismos en 2016, era bastante fácil de prever con qué pilotos atacaría Volvo su primera temporada en el Mundial de Turismos y nuestros pronósticos no fallaron. Dos suecos con un amplio palmarés en el certamen de casa, Thed Björk y Fredrik Ekblom, representarán a la marca de Gotemburgo en 2016.

El máximo responsable de Polestar, Alexander Murdzevski, consideró que esta elección de pilotos permite a Volvo tener «una pareja ideal con Thed y Fredrik para el primer año de nuestro nuevo asalto al WTCC» y añade en la nota de prensa un interesante comentario sobre la colaboración de ambos con el equipo de ingenieros, lo cual sabiendo que ellos y Dahlgren han llevado todo el peso del desarrollo del S60 TC1 ha podido decantar la balanza de forma definitiva.

Cuatro veces campeón del STCC (una en versión sueca y tres en versión escandinava) y con una mínima experiencia en F3000 y DTM además de WTCC, Thed Björk asegura que está tan «emocionado y motivado como nunca antes en mi carrera deportiva ante el inicio de una temporada. No tengo dudas de que tenemos lo que hay que tener para hacernos hueco en la lucha de cabeza», mientras que el veterano Fredrik Ekblom aprovechó el comunicado oficial para asegurar que firmó con Volvo en 2012 ya con vistas a correr el Mundial.

Foto | Cyan Racing

Cargando...