ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Jaguar presenta su proyecto para Fórmula E

Como era de prever tras el anuncio de la retirada del equipo de Jarno Trulli, Jaguar ha confirmado este martes al mediodía que participará en Fórmula E a partir de la temporada 2016-2017. La marca británica, hoy propiedad de Tata Motors, arrancará de cero pues no heredará el material del fallido proyecto de Trulli, para lo cual recibirá monoplazas nuevos, estando previstos los primeros entrenamientos para la próxima primavera.

Para esta nueva andadura en competición Jaguar no estará sola, pues como ya publicó Sky News la semana pasada contará con la colaboración de Williams Advanced Engineering, proveedor único de baterías en el campeonato de Alejandro Agag y con quien ya trabajó en el diseño del Jaguar C-X75 híbrido. El equipo cuenta ya con el beneplácito de la FIA.

Jaguar participará con motor propio la próxima temporada, camino que Dragon Racing también seguirá tras competir este año con motores Venturi según ha confirmado hoy la FIA. Así, sólo Aguri y Andretti (empujado este equipo por el fracaso de su motor en pretemporada) mantendrán salvo novedad el motor genérico usado desde el inicio del campeonato.

Cargando...