ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

‘Cohete’ Suárez vuelve al Mundial en 2016 dentro del WRC2

Lo consiguió. Tras hacer y deshacer a su voluntad en la 208 Rally Cup, ‘Cohete’ Suárez ha conseguido convencer a base de resultados a la firma del león para afrontar en 2016 un programa de cinco rallyes con un Peugeot 208 T16 R5 en el WRC2. Tradicionalmente ligada al Campeonato de Europa, Peugeot Sport ha decidido dar el gran salto al Mundial y además de contar con el asturiano, Jordan Berfa, ganador del apartado junior en la 208 Rally Cup también participará en tres rallyes del WRC3 con un R2.

La salida de Craig Breen hacia el Abu Dhabi Total World Rally Team, con los que se espera que compita en al menos en seis pruebas del Mundial de Rallyes con un Citroën DS3 WRC junto a Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, deja prácticamente con seguridad, huérfano de marcas oficiales un ERC que tendrá un gran atractivo gracias a las potentes estructuras privadas que se darán cita. A pesar de ello, el irlandés podría tratar de cerrar una participación parcial en el Campeonato de Europa, tal vez a través de Sainteloc, compaginándolo con sus participaciones mundialistas.

En el caso de ‘Cohete’, su temporada se iniciará en Monte-Carlo, siguiendo en Portugal, Cerdeña, Alemania y Córcega. Curiosamente, el Rally de Catalunya es la ausencia más notable del programa del praviano, aunque no es de extrañar que Peugeot España haga un esfuerzo extra para tenerlo en la cita de casa una temporada después de su debut al volante de un R5. En el caso de Berfa, las pruebas designadas con el 208 R2 serán Monte-Carlo, Alemania y Córcega.

Se espera que en marzo llegue la respuesta del Grupo PSA al dominio actual de Skoda y la evolución del Ford Fiesta R5 que planea M-Sport. En este caso, tanto el Peugeot 208 T16 R5 como el Citroën DS3 R5 se espera que tengan un vitaminado mecánico y una mejora de fiabilidad que los metan en la lucha y amplíe esas 60 unidades que se estima que han sido vendidas en 2015.

Cargando...