ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nissan anuncia la retirada de su inscripción LMP1 en el WEC 2016

Hace menos de un mes, Eloy nos contaba que en Nissan iban a preparar solo dos coches para Le Mans, e incluso a principios de octubre ya sabíamos que no veríamos competir más a los LMP1 en lo que quedaba de año, pero lo que leemos hoy es todavía peor de lo imaginado: Nissan acaba de anunciar que retirará su inscripción para el WEC en 2016. El escenario no podría ser peor, aunque en la nota de prensa que se ha difundido, el tono es optimista de cara a seguir presentes allí donde tienen posibilidades de estar delante.

La nota de prensa es muy escueta y alude al ADN de competición que atesora la marca, como no podría ser de otro modo, y esquiva la bala de Le Mans con elegancia, al menos:

Hoy, Nissan anuncia que retirará su inscripción LMP1 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016. Nissan participó en la categoría LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la parrilla.

Los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos a los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carreras a más largo plazo.

Personalmente, no me queda nada claro si hablan de abandonar para siempre el concepto del GT-R LM NISMO LMP1, o bien están hablando tan solo de 2016. Por otro lado sí que seguirán con sus programas habituales, y también como suministradores de motor en otras categorías, como la nueva LMP3.

La competición es parte fundamental del ADN de Nissan, y la empresa tiene una orgullosa historia de innovación para ganar. El compromiso de Nissan con el automovilismo sigue siendo fuerte, como lo demuestran sus victorias en la temporada 2015 – vencedores en Súper GT dos años consecutivos en Japón, vencedores en el Pro Class Blancpain Endurance, vencedores de las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3. Nissan continuará con su apoyo al WEC a través de sus diversos programas de motores incluyendo la reciente introducción del motor LMP3.

Sea como sea, tanto si es un «borrón y cuenta nueva», como un «aplazamiento» de los desarrollos, estamos sin duda ante una de las noticias más importantes del año… y además, nos quedamos con dos coches menos para Le Mans 2016.

Cargando...