ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah no defenderá el WRC2 y probará el Mundial de RallyCross

Si hace unos días era François Delecour el que confirmaba su intención de no disputar la Copa FIA R-GT y sí intentarlo en el WRC2 al volante de un S2000/R5, ahora es Nasser Al-Attiyah el que ha renunciado a defender su título de dicha categoría para centrarse en la preparación de su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, su participación en la categoría de tiro al plato no supondrá un año sabático en cuanto al automovilismo.

El bicampeón del WRC2 tiene previsto disputar al completo el MERC donde opta a su 12º título, mientras que no se descarta que haga esporádicamente acto de presencia en la segunda categoría del Mundial de Rallyes. En ambas confiará de nuevo en el Skoda Fabia R5 con el que ha competido la segunda mitad de 2015. Además de ello, disputará el Dakar, donde parte como uno de los máximos favoritos, el Ruta de la Seda y la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country.

La principal novedad es que tras probar en la cita qatarí del Mundial de Turismos, el polifacético Nasser Al-Attiyah hará lo propio en 2016 con el Campeonato del Mundo de RallyCross, disputando tal y como informa Motorsport.com algunas pruebas sueltas. A pesar de ello, no se conoce con que coche competirá el dos veces ganador del Dakar, partiendo con la ventaja de no estar ligado a ninguna marca (en el WTCC corrió con el Chevrolet de Campos, en el Dakar con MINI y en el WRC2 con Skoda) y por tanto teniendo múltiples opciones sobre la mesa.

Foto | UGS Vision

Cargando...