ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La ASO también decide recortar la segunda etapa por las lluvias

No se hizo esperar demasiado. La ASO ha dado a conocer durante el briefing del domingo los cambios que se realizarán en la etapa que unirá Villa Carlos Paz (tradicionalmente la sede del Rally de Argentina) y Termas de Río Hondo (hogar de MotoGP y WTCC durante estas últimas temporadas) y que conformará el segundo día competitivo del Dakar 2016. Concretamente, la etapa de mañana llegará únicamente hasta el CP4, punto en el que se colocará la nueva meta para todas las categorías a pesar de que no disputan un recorrido idéntico en el caso de motos/quads y coches/camiones.

De esta forma se recortan un centenar de kilómetros (de 450 a 354 km, algo más en el caso de coches/camiones que pasan de 510 km a 387) ante el miedo de poder encontrarse pistas intransitables debido a las crecidas que se ha encontrado el equipo de la ASO durante los reconocimientos que realizan habitualmente el día antes del paso de la carrera (realizan otro previo 3 o 4 días antes). La otra medida que se ha tomado es que los participantes de motos saldrán una hora más tarde, a las 7:40 am (11:40 am hora peninsular española), 10:15 en el caso de los coches.

Esta decisión es tomada después de la cancelación de la primera etapa debido a las intensas lluvias y la imposibilidad de poder volar los 12 helicópteros de la flota de seguridad del Dakar debido a la tormenta eléctrica y la escasa visibilidad (apenas 150m entre el suelo y la primera línea de nubes en las zonas de menor altitud, menos aún cuanto más se subía). Sin embargo, los recortes de la etapa de mañana prometen no ser los únicos. Las previsiones que dan en la zona de Jujuy aseguran lluvia hasta que la carrera cruce la frontera hacia Bolivia, por lo que muchos se temen que haya más cancelaciones en próximos días, entre ellos Etienne Lavigne y Marc Coma.

Recorrido 2ª etapa para motos/quads:

Recorrido 2ª etapa para coches/camiones:

En Diariomotor Competición | Dakar 2016

Recordar que tanto mi compañero Eloy, @eloy_eg, como un servidor, @fernischumi, estamos realizando actualizaciones constantes del Dakar 2016 a través de nuestras cuentas personales de Twitter.

Cargando...