ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antoine Méo se impone en otra etapa alterada por la lluvia

Menuda jornada de Dakar. Empezando por la ausencia en la salida de Joan Barreda, la etapa de motos ha estado plagada de noticias. El triunfo de etapa, salvo que Dirección de Carrera decida lo contrario, ha sido para el debutante de lujo Antoine Méo, cinco veces campeón del mundo de enduro. Y nombro a Dirección de Carrera porque dos incidentes marcarán la clasificación final: el abandono de Matthias Walkner y la crecida de un río.

El austriaco de KTM se cayó al inicio de la especial, fracturándose el fémur y diciendo adiós al Dakar 2016. Al menos Paulo Gonçalves paró a asistirle (posteriormente en imágenes de France Télévisions se conoció que Quintanilla relevó al luso), de ahí que la organización anunciara una deducción de tiempo que en un principio colocabaa al luso en segunda plaza de la etapa de hoy y aumentaban su ventaja en la clasificación general. Pero la lluvia recibió a los participantes de vuelta a Argentina y la crecida de un río obligó a parar la carrera y la organización decidió dar por buenos los tiempos del Punto de Paso número cinco, es decir, tan sólo el primer sector cronometrado.

En meta, tras Méo y Gonçalves figuraba Kevin Benavides, autor de una gran etapa desde atrás, cediendo Hélder Rodrigues casi cinco minutos y Toby Price más de seis, algo que cambió tras tomar tan sólo los cronos de una mitad de la etapa. El mejor español del día fue Txomin Arana, a quien también dedujeron tiempo por delante de Iván Cervantes y Gerard Farrés, también el mejor situado en la clasificación general tras compensarle ayer la organización por asistir a Rubén Faria tras su caída. Armand Monleón, que no llegó a meta antes de la neutralización, se quedó a las puertas del Top Ten, mientras que perjudicada por la decisión de cortar tiempos en el WP5 fue Laia Sanz, originalmente 11ª.

Actualización – 10:45: Hélder Rodrigues y Iván Cervantes fueron sancionados con dos y un minuto respectivamente, perdiendo así sus buenos resultados en la séptima etapa. Al mismo tiempo eso asciende al décimo puesto de ayer a Armand Monleón.

Al dar por buenos los tiempos del WP5, todos los españoles tanto de motos como de quads (exceptuando al retirado Barreda) han completado ya la especial del día. Sobre cuatro ruedas el mejor tiempo fue para Lucas Bonetto, lo cual no impide a los hermanos Patronelli seguir al frente de la general.

Clasificación provisional de la séptima etapa en motos:

Pos Piloto Marca Tiempo
1 A. MÉO KTM 2h27m27s
2 K. BENAVIDES Honda +01:53
3 P. GONÇALVES Honda +01:56
4 M .METGE Honda +03:51
5 T. PRICE KTM +04:33
6 P. QUINTANILLA Husqvarna +04:52
7 T. ARANA Husqvarna +05:03
8 G. FARRÉS KTM +06:01
9 S. SVITKO KTM +06:03
10 R. BRABEC Honda +06:17
10 A. MONLEÓN KTM +06:17

Clasificación general tras la séptima etapa en motos:

Pos Piloto Marca Tiempo
1 P. GONÇALVES Honda 22h52m30s
2 T. PRICE KTM +03:12
3 S. SVITKO KTM +09:24
4 P. QUINTANILLA Husqvarna +18:06
5 K. BENAVIDES Honda +21:01
6 A. MÉO KTM +21:06
7 H. RODRIGUES Yamaha +24:44
8 G. FARRÉS KTM +29:57
9 A. DUCLOS Sherco +30:32
10 J. PEDRERO Sherco +31:35
11 T. ARANA KTM +33:56

Puedes seguir también en directo el rally a través de Twitter, donde tanto mi compañero Iván Fernández como yo tratamos de informar al minuto.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...