ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Segunda victoria para Antoine Méo en otra etapa amputada del Dakar 2016

En una jornada donde hubo que retrasar el inicio de la especial al estar los helicópteros de la organización aún ocupados asistiendo a participantes en la etapa de ayer, Paulo Gonçalves abandonó por caída y ASO volvió a parar la carrera antes de tiempo para buena parte de los participantes por excesivo calor, Antoine Méo se hizo con su segunda victoria de etapa en este Dakar 2016 (si Dirección de Carrera no decide lo contrario). Los 18 segundos de ventaja en meta sobre Toby Price obviamente no fuerzan un cambio de líder, pero este resultado permite al francés situarse tercero.

Pese a que todo el pescado parece estar vendido en la categoría de motos, Toby Price sigue mostrando una punta de velocidad muy superior al del resto y sólo el endurero Méo fue capaz de arrebatarle un nuevo triunfo de etapa: Price había marcado el mejor crono en tres de los cuatro controles de paso del día. Al quedar Pablo Quintanilla tercero a 2:48 del galo, el chileno cae al cuarto puesto de la general pero con todo por decidir: 1:33 les separan.

Como decíamos en la entradilla, una de las grandes noticias fue la retirada de Paulo Gonçalves. Aunque el portugués perdió toda opción de podio al recibir una sanción correspondiente a la etapa del martes que le hizo bajar hasta el octavo puesto de la general anoche, su Dakar acabó de forma prematura con una caída en el kilómetro 120. El portugués tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Tras unos días bastante gris, Jordi Viladoms parece recuperar poco a poco la forma y este jueves fue el mejor motard español al marcar el noveno mejor crono, un puesto mejor que Gerard Farrés, quien sigue siendo el mejor situado en la general. Por otra parte, ni José García Domínguez, ni el andorrano Cristian España parecen haber tomado hoy la salida de la etapa.

Una vez los motards punteros llegaron a meta la organización decidió parar la carrera a la altura del CP2, por lo que los resultados contados en esta crónica son provisionales. En ese punto, Toby Price marcó el mejor registro (aunque puede que den por buenos los tiempos en meta de aquellos que llegaron) y en quads el mejor fue Brian Baragwanath. Pese a ello, Dirección de Carrera decidió dar por buenos los tiempos para la cabeza de carrera del último WP alcanzado, dando así el triunfo de etapa a Alejandro Patronelli. Todos los españoles en moto o quad llegaron al CP2.

Puedes seguir también en directo el rally a través de Twitter, donde tanto mi compañero Iván Fernández como yo tratamos de informar al minuto.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...