ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ASO debe valorar si quiere que el Dakar se relacione con Robby Gordon y sus estupideces

Muchos lo consideran un showman, otros lo ven como muy necesario para el Dakar, pero lo cierto es que Robby Gordon se está ganando con el tiempo que la ASO se reconsidere una vez más si debe aceptar la inscripción del estadounidense. Lo que ha quedado claro también durante estos años, es la absoluta impunidad de la que prácticamente presume cada edición la formación norteamericana. Este año la gota ha colmado el vaso.

Al igual que en otras ocasiones, Robby utilizaba la carretera como su particular patio de recreo. En el pasado ya lo hemos visto ya poner a tres ruedas su buggy en plena autopista, aceptar cervezas de los aficionados en los enlaces e incluso subirse al techo de su Hummer con el tráfico abierto simplemente para divertirse. En esta ocasión, tras la última etapa cruzaba la línea y a punto estaba de desencadenar un accidente de consecuencias fatales en la autopista de Rosario a Córdoba cuando se dirigía hacia el podio.

En esta ocasión, el choque entre el Gordini del piloto norteamericano contra uno de sus vehículos de asistencia (mientras era seguido por la segunda unidad pilotada por el propio Sheldon Creed) terminaba con los colaboradores de Gordon dando varias vueltas de campana y con dos heridos. Un balance positivo si tenemos en cuenta que dentro del Hummer de asistencia había al menos una mujer sin el cinturón de seguridad abrochado mientras recogía objetos (en ocasiones con medio cuerpo fuera del coche) que le daban el copiloto de Robby.

Una absoluta locura que debe ser castigada sin duda por las autoridades de tráfico argentinas y desde aquí pediría que la ASO repase todos estos incidentes que ha ido provocando Gordon durante los años sumados a los trompos realizados delante la policía boliviana este mismo año y se replantee si quieren que el nombre del Dakar vaya ligado al de un participante que no entiende la diferencia entre el espectáculo y la temeridad.

Bonus videos: Algunas de las múltiples estupideces de Gordon

Por si ASO necesita más pruebas para tomar la decisión…
Gracias a Nacho Salvador por la pista.

Cargando...