ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El cockpit cerrado llegará a la Fórmula 1 en 2017 y ya prepara evoluciones

La Fórmula 1 tendrá un nuevo aspecto en 2017. Tras los accidentes ocurridos a lo largo de los últimos años, los pilotos -entre otros- se han plantado y han exigido una mayor seguridad para su trabajo. La respuesta será el «halo» ideado por Mercedes, que se usará ya la próxima temporada. Charlie Whiting se ha reunido con los directores técnicos de los once equipos de la Fórmula 1 actual y les ha informado de que la inclusión de dicho elemento es una directriz de la FIA.

En otras palabras; los equipos no pueden negarse a usarlo y simplemente se les pedirá la opinión sobre cómo implementar el sistema para que sea lo más seguro y eficiente posible. La FIA ha determinado que tras las pruebas que se han realizado, el sistema funciona de forma suficientemente efectiva y presenta suficientemente pocos problemas como para no encontrar motivo alguno para esperar más para su implantación.

Pero si en 2017 tendremos la primera versión de este concepto, se está estudiando ya la evolución del mismo, que podría añadir una especie de «parabrisas» de polimetilmetacrilato o de cristal antibalas. Por ahora se estaría evaluando una versión en la que la protección extra rodearía al piloto y otra en la que solo los laterales la usarían, dejando la zona justo delante del piloto algo más descubierta para mantener la mayor visibilidad posible.

Aún así, la idea de añadir este «parabrisas» se probará solo tras finalizar y usar el diseño de «halo» de la temporada 2017. Por lo tanto, la FIA certifica que en 2017 se añadirá solo la estructura alrededor del cockpit. De cara al futuro, los equipos verían con buenos ojos una cubierta como la de los cazas de combate aunque actualmente este sistema tendría demasiados inconvenientes para usarse. El siguiente paso será detallar la inclusión del sistema «halo» para el año que viene.

Vía | Motorsport.com

Foto | Motorsport.com

Cargando...