ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Suecia 2016 ve su programa recortado por la falta de hielo y nieve

La ausencia de nieve durante los últimos días y las temperaturas positivas que no permitían afianzarse la capa de hielo básica para poder disputar la prueba, han terminado de enterrar las posibilidades de que la edición 2016 del Rally de Suecia se disputase con normalidad. Y es que el delicado estado de los tramos ha obligado a los organizadores de la prueba escandinava a tomar la decisión de recortar el programa. A pesar de que informaciones fidedignas apuntaban a que sólo sobrevivían 12 de los 21 tramos inicialmente planeados, la organización ha comunicado que por ahora sólo son 4 tramos los cancelados.

El poco hielo y las lluvias caídas durante las últimas horas en algunos puntos han hecho que la superficie se haya convertido en una especie de masa de barro. Ante estas condiciones y para no destrozar los caminos (que en esa región del planeta son muy utilizados), se ha tomado una decisión compromiso con el fin de no cancelar la prueba. La primera medida ha sido la de trasladar los reconocimientos al miércoles y jueves, esperando que el frio afiance la capa de hielo.

El Shakedown y la Superespecial en Karlstad han sido suspendidas como primera medida después de los problemas iniciales que ya obligaron a mover el primer plan a otra localización. En principio, el quinto y sexto tramo también se anulan (la doble pasada por Kirkenær), manteniendo las especiales que se disputan sobre suelo noruego. La última víctima es el TC15, Hagfors Sprint, también cancelado ya en la jornada del sábado. Por su parte, el Rally Historico paralelo a la prueba del WRC ha sido cancelado.

Todas estas decisiones quedan supeditadas a que bajen la temperaturas para la segunda mitad de la semana, en la que se esperan hasta 10 grados bajo cero. Difícilmente habrá bancos de nieve en los que los pilotos puedan apoyarse. Esto, unido a las diferencias de grips, la utilización de neumáticos con clavos y la rapidez de los estrechos tramos del Rally de Suecia, la prueba se puede convertir en una verdadera batalla por la supervivencia. Como dije, no es descartable más modificaciones ya que puede haber limitaciones de pasada debido a que en estas condiciones los WRC se convierten autenticas excavadoras…

Cargando...