ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Suecia 2016: Hayden Paddon pone contra las cuerdas a Sébastien Ogier

Hayden Paddon está demostrando no ser un neozelandés corriente. El joven piloto de Hyundai está plantando cara en su segunda participación en Suecia al volante de un WRC (su debut con el nuevo i20 WRC16) a todo un tres veces Campeón del Mundo de Rallyes. En sólo dos tramos ha sido capaz de neutralizar gran parte de la ventaja con la que ayer Ogier se iba al hotel y promete dar mucha guerra para tratar de conseguir su primera victoria en el Mundial a falta de sólo tres tramos para terminar este atípico Rally de Suecia.

Ajetreado inicio de etapa, sobre todo en el caso de las opciones de Dani Sordo de llegar al podio. El cántabro, que se encontraba haciendo un destacable Rally de Suecia, tocaba una piedra que estaba en la trazada y pinchaba la rueda delantera izquierda, dejándose algo más de un minuto. Esto, en una prueba en la que las diferencias se contaban en segundo suponía que el piloto español de Hyundai cayera hasta la sexta plaza. Algo similar le ocurría a Jari-Matti Latvala, el cual una vez reenganchado tras su abandono de ayer ha vuelto a ver como la diosa fortuna le daba la espalda. Fin de semana para olvidar…

Peor le iban las cosas a Eric Camilli. El francés de M-Sport que en Monte-Carlo dejó buenas sensaciones hasta su abandono, aquí se encontraba en tiempos peores que los primeros pilotos de WRC2. Además de no ser la mejor imagen el estar por detrás de Evans y el Fiesta R5 Evo, Camilli ha tenido que abandonar por segundo rally consecutivo al volcar y dejar destrozado su WRC. Afortunadamente, tanto piloto como piloto salían ilesos del percance y ahora deberán pensar en atar un buen resultado en México, dentro de menos de un mes, dónde sólo se darán cita 10 World Rally Cars.

Sebastien Ogier (FRA) performs during during the FIA World Rally Championship 2016 in Karlstad, Sweden on February 12, 2016

En una prueba en la que se está hablando más fuera de los tramos que dentro, no podía faltar Lorenzo Bertelli. El italiano, que nunca ha esquivado las polémicas, hacía un anuncio tres horas antes del inicio de la segunda etapa, asegurando que decidía retirarse de la prueba al sentir que no se había respetado su opinión y la del resto de pilotos cuando son ellos los que se están jugando el tipo en las especiales.

La segunda especial también mejoraba mucho con el paso de los coches, ya que la nieve recién caída se compactaba y permitía atacar más a los pilotos que salían detrás. Esto nos dejaba imágenes como la de Andreas Mikkelsen endosándole más de 7 segundos a Sébastien Ogier, pero la cosa iría a más, permitiendo a Hayden Paddon hacerse con el tercer mejor tiempo (el scratch sería para Latvala) con una diferencia de 23,6 segundos sobre el galo. Un ataque que servía al neozelandés para quedarse a sólo 8,8 segundos de Ogier en la general y volver a poner emoción a la prueba a sólo 3 tramos para el final.

Otros que han brillado, y mucho en esta especial aprovechando su posición de salida, han sido Mads Ostberg, Henning Solberg y Craig Breen, autores del cuarto, quinto y sexto mejor tiempo del TC12. En WRC2, la bonita lucha que teníamos ayer entre escandinavos y Elfyn Evans sufría muchas bajas. A la inoportuna fiebre de Grondal que lo tuvo despierto desde las dos de la madrugada, se unían los problemas de motor en el Citroën DS3 R5 de Emil Bergkvist y el pinchazo de Ahlin. Esto dejaba a Evans sólo al frente de la general, con 32 segundos de ventaja sobre Tidemand.

Clasificación tras 8 de los 12 tramos del Rally de Suecia:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo Dif 1º
1. Ogier Sébastien – Ingrassia Julien Volkswagen Polo R WRC 1:26:28.5
2. Paddon Hayden – Kennard John Hyundai i20 WRC ’16 1:26:37.3 +8.8
3. Østberg Mads – Fløene Ola Ford Fiesta RS WRC 1:26:56.6 +28.1
4. Mikkelsen Andreas – Jæger Anders Volkswagen Polo R WRC 1:27:06.6 +38.1
5. Tänak Ott – Mõlder Raigo Ford Fiesta RS WRC 1:27:26.4 +57.9
6. Sordo Dani – Martí Marc Hyundai i20 WRC ’16 1:28:09.0 +1:40.5
7. Solberg Henning – Minor Ilka Ford Fiesta RS WRC 1:28:12.0 +1:43.5
8. Breen Craig – Martin Scott Citroën DS3 WRC 1:28:18.9 +1:50.4
9. Al-Rajhi Yazeed – Orr Michael Ford Fiesta RS WRC 1:32:40.3 +6:11.8
10. Neuville Thierry – Gilsoul Nicolas Hyundai i20 WRC ’16 1:33:16.5 +6:48.0

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Suecia 2016
En DMC | Cómo verlo por televisión

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2016 al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

Cargando...