ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Fiat 500X busca sitio en los circuitos

Hace unas semanas os hablamos de los TCS, esa particular categoría telonera derivada de vehículos de serie que en Italia habían ideado para rellenar la parrilla del certamen nacional de TCR. Pues bien, este curioso reglamento parece dispuesto a darnos alguna que otra sorpresa, como el Fiat 500X que el equipo transalpino Tecnodom Sport pretendía poner en pista esta temporada.

Aunque por tamaño parezca un vehículo más apropiado para rallyes (recordemos el Suzuki SX4 o MINI Countryman en versión WRC) o raids, el 500X no sería el primer vehículo de estas características en aparecer por un circuito de asfalto. Sin ir más lejos, en Cataluña se puede ver un Nissan Juke diésel disputando las ECOseries y Toyota acostumbra a meter 4×4 en Nürburgring, como el C-HR que correrá las 24 Horas este año. Pero obviamente se trata de una filosofía de carreras muy distinta: quí hablamos de turismos al sprint.

Por desgracia este plan para llevar un 500X a la pista tendrá que esperar. Desde Tecnodom explican en una nota de prensa enviada por la federación italiana que por el momento el reglamento TCS no permite todas las modificaciones a nivel de chasis que requiere el 500X para ser competitivo y por ello prefieren arrancar la temporada con un par de Alfa Romeo MiTo. Eso sí, insisten en que el proyecto no está muerto e incluso amenazan con pasarse al reglamento TCR…

Cargando...