ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jorge del Cid comienza el CERT 2016 estrenando su casillero de victorias

En Lorca fue la vencida. Tras quedarse muy cerca en otras ocasiones, finalmente Jorge del Cid estrenaba su casillero de victorias en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras haber conseguido imponer su regularidad frente al grupo de sus principales rivales formado por Alex Villanueva, un sorprendente Marcos González y Juan Carlos Aguado. De esta forma, el de Azpeitia ponía la guinda a su exitoso inicio de temporada y su debut al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X N+ del equipo gallego ARV y con Rodrigo Sanjuán a su derecha.

Sin embargo, sería Marcos y Eduardo González los que daban la primera sorpresa al conseguir en el primer scratch de la mañana. El regreso a la península del lanzaroteño prometía. Al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX Proto, se ponía primer líder, sin embargo, ceder casi un minutos en el tramo A2 dejaba a Jorge del Cid como nuevo líder del Rally Tierras Altas de Lorca, con 8 segundos de ventaja sobre un Villanueva que se anotaba el scratch en lo que estaba siendo su debut con el Citroën DS3 R5 después de declinar finalmente competir con él en Suecia.

En la siguiente especial sería el vasco el que le respondería anotándose el mejor tiempo y llevando su ventaja hasta casi el medio minuto sobre Villanueva. Esto hacía que el madrileño tuviera que centrarse en defender su posición de un crecido Marcos González y se olvidara en parte de la lucha por la victoria, mientras que Gustavo Sosa pagaba su irregular inicio de rally y tenía que trabajar para sentar las bases de una remontada con la que poco a poco fue consiguiendo meterse dentro del Top 5.

Sin lucha por el triunfo a la vista, serían Marcos González y Alex Villanueva los que animarían la segunda mitad del rally en su lucha por la segunda plaza. En este caso, serían los isleños los que terminarían por aprovechar su gran actuación para llevarse un muy valioso podio, mientras que el también canario, Sosa (correrá este año tres pruebas en el WRC2 además del CERT al completo) se quedaba muy cerca de Juan Carlos aguado y su cuarta posición.

Entre los 2RM el ritmo también era más que destacable. Sobre todo el ganador final de la categoría, Pepe López, el cual conseguía el triunfo entre los tracción delantera y además se metía sexto de la general, justo por delante de hombres como Quijada, Aldecoa o Basols. También muy fuerte Nil Solans, al que unos problemas eléctricos no le han permitido terminar la prueba, mientras que su hermano Jan sería quinto tras un pequeño susto ayer en el shakedown. Sin duda, un test muy valioso de cara al gran reto que se les presenta esta temporada en la 208 Rally Cup.

En cuanto al Grupo N, el triunfo era para Juan Carlos Quintana (gran papel de los pilotos canarios en esta cita y una buena muestra del gran trabajo que se está haciendo en el Regional de Tierra), mientras que la Copa Kobe, gran animadora del rally con hasta 18 de los 77 inscritos, la victoria se la quedaría Unai García, 17 segundos por delante de Aritz Iriondo y con medio minuto de ventaja con Oscar Bueno.

Clasificación final del Rally Tierras Altas de Lorca 2016:

Pos Equipo/Copiloto Vehículo Gr. / Cl. Tiempo
1 Jorge del Cid/Rodrigo Sanjuan Mitsubishi Lancer Evo X N+ / 1 01:06:10.900
2 Marcos González/Eduardo González Mitsubishi Lancer Evo Ix PROT 4 RM / 1 +00:00:34.200
3 Alexander Villanueva/Oscar Sánchez Citroen Ds3 R5 R5 / 1 +00:00:40.500
4 Juan Carlos Aguado/Vanessa Valle Ford Fiesta R5 R5 / 1 +00:01:53.700
5 Gustavo Sosa/Rogelio Peñ‘ate Ford Fiesta R5 R5 / 1 +00:02:00.600
6 Pepe Lopez/Borja Rozada Peugeot 208 R2 R2 / 2 +00:02:34.100
7 David Quijada/Daniel Canelo Mitsubishi Lancer Evo Ix PROT 4 RM / 1 +00:03:00.400
8 Carlos Aldecoa/Javier Goikoetxea Ford Fiesta R5+ PROT 4 RM / 1 +00:03:03.800
9 Josep Basols/Jordi Mercader Fiat Punto S2000 PROT 4 RM / 1 +00:03:24.300
10 Juan Carlos Quintana/Ariday Bonilla Mitsubishi Lancer Evo Ix N / 1 +00:04:08.700
Cargando...