ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff asegura que Robert Kubica tiene un Mercedes del DTM a su disposición

Ha sido uno de los destinos que más se han barajado en el caso de Robert Kubica, sin embargo, no se ha terminado de concretar durante los últimos años y esta temporada, una vez más, su nombre no aparece en la alineación de ninguna de los tres fabricantes que protagonizan el Campeonato Alemán de Turismos. Incluso sin tener claro su futuro en el Mundial de Rallyes, todo parece indicar que este año tampoco veremos a Kubica en el DTM (al menos de inicio), ¿Por falta de oportunidades?

Según las declaraciones de Toto Wolff a los portugueses de AutoSport no parece que sea así. El Director Ejecutivo de Mercedes F1 ha dejado claro que el piloto polaco siempre tendrá un lugar dentro de la firma de la estrella. Tras haber rodado en Cheste durante el mes de enero  2013, muchas han sido las veces que se han relacionado a Kubica con el DTM, aunque nunca con tal rotundidad como lo ha hecho el austriaco. Algo así como una última llamada a las filas de Mercedes al ex-piloto de Fórmula 1, la vuelta a los orígenes: los circuitos.

Él está muy buen y tendremos siempre un coche preparado para Robert. Pero él necesita decidir de una vez por todas lo que quiere hacer. Si quisiera correr en el DTM, él puede tener el coche mañana mismo.

De alguien que tiene los brazos abiertos del DTM a otro que iba a competir esta temporada en el Campeonato germano pero que finalmente tuvo que declinar dicha opción para poder recalar en una de las escuderías históricas de la Fórmula 1. Al igual que Kubica, Kevin Magnussen también asistió a una de las habituales jornadas de test que hacer los equipos en los meses de invierno para tantear posibles nuevos pilotos que incluir en sus proyectos. El danés estuvo muy cerca pero finalmente la salida de Pastor Maldonado le termino por devolver el lugar que se merecía en el Gran Circo.

Por supuesto la Fórmula 1 estaba en lo más alto de mi lista y llamé a todas las puertas. Me arriesgué a estudiar también otras posibilidades como el DTM y la Indycar. De hecho yo estuve muy cerca del DTM. Siempre me ha parecido una categoría muy tentadora y he mantenido una gran pasión por este deporte. Pero podéis estar seguros de que estoy satisfecho de que eso no ocurriera, haber firmado un contrato que no era mi elección 100%, tuve coraje para mantener la calma y esperar que algo mejor apareciese.

Cargando...