ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford competirá con el Focus RS RX en el Mundial de RallyCross

Ahora el cambio tiene mucho más sentido. Tras la Gymkhana 8 por las calles de Dubai, Ford Performance colaba la presentación de un nuevo modelo al final del vídeo. El Focus RS RX era en principio eso, el coche con el que el propio Ken Block realizará la Gymkhana 9, sin embargo, Gerard Quinn acaba de confirmar que también será el Supercar con el que el propio Block y Andreas Bakkerud competirán en el Mundial de RallyCross 2016.

Obviamente, M-Sport será la encargada de tener listo el Ford Focus RS RX (contará con 600 CV según datos oficiales y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos) para la primera carrera, en Montalegre, en sustitución del Fiesta ST RX43 que hasta ahora había utilizado el piloto estadounidense en sus participaciones en el Global RallyCross Championship y en sus contadas participaciones durante las últimas temporadas en el Mundial y el Europeo de la misma disciplina.

Ahora queda la duda de saber si tendremos algún Ford Fiesta ST Supercar más en parrilla más allá de los que pondrá en liza el equipo dirigido por Max Pucher, el WRX Team Austria después de que Olsbergs MSE perdiera el apoyo de Ford. En principio se espera que el preparador sueco traiga una versión 2016, pero después de tantos cambios en la parrilla y las salidas de todos los pilotos de la formación que compitieron en 2015, queda la duda. Por el momento ya tenemos una duda resuelta.

Ford Focus RS RallyCross 2016:

  • Potencia: 600 CV
  • Par: 900NM. Alcanza 0-100 km/h/2 segundos.
  • Chasis: Ford Focus RS 2016, y reforzado. Jaula de seguridad homologada por la FIA. Diseño de chasis custom de Ford Performance y M-Sport. Protección de la parte interior del chasis a medida.
  • Motor: Motor de 2L desarrollado por Ford Performance y M Sport. Turbo Garrett con brida de 45mm. Gestión de motor Cosworth Electronics. Paquete de refrigeración y radiador rallycross optimizado.
  • Transmisión: Caja de cambios secuencial Sadev 6 velocidades con diferencial trasero y delantero ajustable. Embrague de carbono de triple placa.
  • Suspensión: Suspensión tipo SLA delantera y trasera con amortiguadores Reiger ajustables en tres direcciones.
  • Frenos: Pinzas de frenos Brembo de 4 pistones con rotores de 350 mm. Sistema de freno de mano hidráulico Sadev.
  • Interior: Asiento de conductor con especificaciones FIA-8862 Recaro Pro-Racer Ultima. ·
  • Ruedas: llantas de 8” X 17” para cumplir con las regulaciones de neumáticos WRX. ·
  • Neumáticos: Neumáticos de carreras AVON con especificaciones WRX.
Cargando...