ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GP3 Series realiza el shakedown de su nuevo coche en Magny-Cours

Mientras la atención del mundo del automovilismo se centraba en la actividad de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado francés de Magny-Cours vivía hoy el debut de un nuevo monoplaza, el Dallara GP3/16 que la GP3 Series estrena este año. En una temporada con muchos cambios, el coche tendrá un gran protagonismo y por ello se dedicará dos días de pruebas para asegurarse que todo funciona como es debido.

Más allá de buscar tiempos -de hecho ni siquiera hay resultados oficiales-, el objetivo tanto de la jornada de hoy como la de mañana es aprender a operar un monoplaza completamente distinto. Adicionalmente, en algunos casos el test servirá también para que pilotos con menos experiencia puedan tener unas horas más para rodar, aprender y mejorar de cara a la temporada 2016.

Aún así, el primer día del nuevo GP3/16 ha tenido algunos elementos interesantes como ver a DAMS por primera vez en la categoría -lo ha hecho con Jake Hughes- o a Giuliano Alesi, ataviado ya con un mono con los logos de Ferrari y de la FDA. A pesar de todo, seguramente el elemento que más curiosidad ha despertado ha sido la aparición de Giedo van der Garde en el coche -solo se permite uno por equipo- de Campos Racing.

Las condiciones de pista estaban lejos de ser ideales, habiendo llovido mucho, pero puesto que el objetivo no era marcar tiempos, no ha supuesto un grave problema para los equipos. Por la tarde, el viento que se ha levantado ha ayudado a que la pista se secara y para aquellos que siguen a rajatabla los resultados, el más rápido ha sido Sandy Stuvik, pilotando el Trident. Mañana seguirá la actividad en el trazado francés.

Cargando...