ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lucas di Grassi se queda sin su emotiva victoria en el ePrix de México

Cuando muchos esperábamos que las sanciones afectaran a otros pilotos después del rifirrafe que tenían Jerome D’Ambrosio y Sebastien Buemi durante la carrera, el cual desembocaba en un toque y alguna que otra chicane saltada por parte de ambos pilotos, los comisarios nos sorprendían apuntando el tiro hacía otro lado. Lucas di Grassi, perdía la épica victoria conseguida frente al público mexicano que se había dado cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la jornada de ayer.

El brasileño, que había aprovechado al máximo el reglamento de la Fórmula E y el famoso FanBoost para adelantar a Jerome D’Ambrosio tras la parada, era penalizado por la FIA tras demostrarse que su monoplaza se encontraba por debajo del peso, concretamente, 1,8 kilógramos por debajo de los 888 que marca el reglamento como el mínimo para la categoría eléctrica. El piloto de ABT se encontraba con esta dura decisión a la que el equipo decidía no apelar, lo que terminaba de redondear un mal fin de semana para la formación germana después de Daniel Abt se fuese contra el muro cuando peleaba por meterse en el podio y sólo pudiera ser séptimo.

D’Ambrosio heredaba en esos momentos la victoria en el ePrix de México, después de un fin de semana en el que sólo le ha faltado marcar la vuelta rápida para lograr el hat trick (pole, vuelta rápida y victoria) algo que estaba a punto de lograr pero que le era arrebatado al demostrarse que su giro más rápido en carrera lo había logrado tras saltarse una chicane. Este honor se lo quedaba el otro piloto de Renault e.dams Nicolas Prost, que con esos dos puntos extras se sitúa tercero en la general, justo detrás de di Grassi que ha pasado en unas horas de ser líder a segundo a 22 puntos de Buemi.

El suizo, acostumbrado a las remontadas, se ponía pronto el mono de trabajo y comenzaba a escalar posiciones desde la tercera línea de parrilla. Tras la parada en boxes, Buemi ya estaba a cola de la lucha entra D’Ambrosio y di Grassi. El FanBoost le daba alas al brasileño, que realizaba un gran adelantamiento a final de recta y a partir de ahí imponía un ritmo que, favorecido por el cerrojazo que imponía Jerome sobre Buemi, le permitía irse al frente de la carrera y ver la bandera a cuadros en primera posición. Su posterior descalificación daba la victoria a D’Ambrosio, su segunda en la Fórmula E, seguido por Buemi y Prost que era tercero (a pesar de ser sancionado por un ‘unsafe release’) después de que Loïc Duval fuera penalizado por no respetar los límites de pista. Aunque sin duda, el que peor suerte tuvo este fin de semana fue Da Costa, el cual ha acumulado penalizaciones y al que le fue mostrada incluso la bandera negra con un círculo naranja durante la carrera.

Clasificación final del ePrix de México:

  1. Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, (25)
  2. Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, +5.416s (23)
  3. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +5.522s (15)
  4. Nico Prost, Renault e.dams, +30.953s (10)
  5. Loic Duval, Dragon Racing, +31.774s (12)
  6. Robin Frijns, Andretti Formula E, +33.893s (8)
  7. Sam Bird, DS Virgin Racing, +34.344s (6)
  8. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, +35.467s (4)
  9. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +41.789s (2)
  10. Stephane Sarrazin, Venturi, +42.707s (1)
  11. Bruno Senna, Mahindra Racing, +43.019s
  12. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +44.014s
  13. Mike Conway, Venturi, +44.206s
  14. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +47.767s
  15. Simona de Silvestro, Andretti Formula E, +49.387s
  16. Salvador Duran, Team Aguri, +1:08.498s
  17. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +1 lap
  18. Antonio Felix da Costa, Team Aguri, DNF

 

Cargando...