ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault sigue haciendo caja: Nicholas Latifi llega al equipo

Buen agujero debe haber dejado PDVSA en Enstone. Tras subastar de forma rápida uno de sus asientos para 2016 en el pasado GP de Estados Unidos (adjudicado a Jolyon Palmer) y sustituir a Pastor Maldonado por Kevin Magnussen previa aparición en el nuevo RE30 de patrocinadores daneses como Jack & Jones, ahora Renault ha anunciado la llegada de Nicholas Latifi como piloto de pruebas del equipo.

El canadiense de 20 años es hijo del millonario Michael Latifi, propietario de algún que otro Ferrari de competición, incluyendo un F2004 con el que Marc Gené batió hace un par de años el récord de la pista de Mont Tremblant. Sus resultados en categorías inferiores dejan bastante que desear: un podio en dos años de Fórmula 3, acabando décimo el Europeo de 2014, y otro en Fórmula Renault 3.5, donde fue 11º el año pasado.

Pese a esos discretos resultados la nota de prensa asegura que su objetivo es participar en alguna sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 durante la temporada 2016, para lo cual Renault le organizará un programa de entrenamientos de cara a optar a una Superlicencia. Su programa principal para este año será competir en GP2 Series con uno de los monoplazas de DAMS.

Foto | Facebook

Cargando...