ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un Renault R.S. 01 se impone en las 12 Horas de Mugello 2016

El regreso a los circuitos de Robert Kubica junto a Martin Prokop no fue la única noticia que nos deparó la segunda cita de las 24H Series, las 12 Horas de Mugello. En el trazado transalpino también se asistió al triunfo absoluto de uno de los bellísimos R.S. 01 debidamente ‘bopeados’ para equiparar sus prestaciones con los GT3. En concreto el equipo neerlandés V8 Racing se hizo con la victoria gracias a Nicky Pastorelli, Miguel Ramos, Luc y Max Braams.

De hecho el R.S. 01 no fue el único coche atípico que se dejó ver en la lucha por el triunfo en Mugello, con la Scuderia Glickenhaus alineando dos de sus SCG 003C y mostrándose más competitivos que nunca. Pero como suele ser habitual en las carreras organizadas por Creventic, los incidentes y la fiabilidad terminaron siendo más importantes que el ritmo puro y duro de cara a determinar el orden una vez cayó la bandera a cuadros de esta rara prueba dividida en dos segmentos, uno de cuatro horas el viernes y otro de ocho horas el sábado.

Así, la Scuderia Glickenhaus quedó eliminada fuera de combate por problemas de caja de cambios que un forero de Ten-Tenths implicado en el proyecto achacó al aumento de potencia obtenido esta pretemporada con el fin de plantar cara en el VLN y las 24 Horas de Nürburgring. Plantando cara a estos prototipos asimilados y a los Renault R.S. 01 estuvieron sobre todo el Audi R8 de Optimum Motorsport, retrasado también por un problema de caja de cambios y un toque en pista, y el Mercedes SLS AMG de Hofor Racing que dominó la temporada pasada.

Una sanción de tres minutos por comportamiento antideportivo en pista amenazó las opciones de V8 Racing pero finalmente se hicieron con la victoria por delante de Hofor Racing y sus pilotos Chantal y Michael Kroll, Christiaan Frankenhout, Kenneth Heyer y Roland Eggimann. Completó el podio el Lamborghini Huracán de Grasser Racing Team (Ineichen/Ineichen/Amstutz/Engelhart), quedando a las puertas del podio el ganador entre los GT3 amateurs, el Mercedes SLS AMG GT3 de IDEC Sport Racing.

Dos estructuras españolas acudieron a Mugello para disputar esta carrera. PCR Sport se quedó como única participante en la categoría reservada a los TCR tras la recalificación de un SEAT León alineado por Bas Koeten, haciéndose así con el doblete en solitario. El SEAT pilotado por Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Jordi Masdeu e Iñigo Vigiola se impuso al de Vicente Dasi, Unai Aurruabarrena y Josep Parera, que no llegó a ver la bandera a cuadros, quedando 27º. En cuanto al Audi R8 alineado por Drivex, su fin de semana fue dantesco. Con William Paul, René Ogrocki y José Luis Talermann al volante acumularon problemas mecánicos, físicos y salidas de pista, logrando al menos acabar la prueba aunque fuera en última posición.

Fotos | 24H Series – Eric Teeken

Cargando...