ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche impresiona en el primer día de Prólogo en Paul Ricard

Siendo vigentes campeones del mundo y últimos vencedores de las 24 Horas de Le Mans es una obviedad decir que Porsche es el rival a batir este año en el Mundial de Resistencia. Por ello no sorprende en el primer día de Prólogo del WEC en Paul Ricard el 919 hybrid haya dominado las tres sesiones de entrenamientos, no logrando igualar Toyota y Audi ni siquiera el mejor registro obtenido por la mañana, que obviamente rebajaron en las sesiones vespertina y nocturna.

De todos modos estos datos hay que tomarlos con bastante prudencia. Sí, el Porsche 919 hybrid sigue siendo muy rápido y lo más cerca que han estado sus rivales son nueve décimas en la última sesión del día. Pero Porsche está probando el paquete aerodinámico que emplearán en Silverstone y quién sabe qué demonios han montado Toyota y Audi para este test oficial en el que a buen seguro estarán más centradas en limar detalles de sus sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías.

¿Un ejemplo de lo complicado que es analizar lo visto en Paul Ricard? Porsche obtuvo la peor velocidad punta de todos los LMP1 durante este viernes. Apenas superó los 300 kilómetros por hora, mientras Toyota alcanzaba los 340 y Audi 310. De hecho es probable que Audi hubiera podido acercarse a los registros de Toyota de no ser porque su segunda mitad del día estuvo plagada de problemas mecánicos: en la tercera sesión apenas dieron cuatro vueltas.

Entre los LMP1-L, Rebellion alineó sus dos coches y parece mantener cierta ventaja sobre ByKolles pese a los progresos de estos últimos, que llegaron a quedarse a medio segundo y se alejaron notablemente de los LMP2. En esta categoría se han repartido los mejores tiempos los Alpine A460 (Oreca 05 renombrados) y el Gibson de Strakka Racing, pero sin que se observaran diferencias notables con respecto a los Ligier y BR01 también presentes.

De forma similar a lo observado en LMP1, en GTE-Pro un mismo equipo dominó las tres sesiones: AF Corse con el nuevo Ferrari 488. Ford no llamó particularmente la atención y Aston Martin se quedó lejos de los mejores tiempos pese a marcar una velocidad punta muy superior a la de sus rivales. En cuanto a GTE-Am el Corvette de Larbre Compétition apunta a caballo ganador. Mañana, más.

Foto | Porsche Team

Cargando...