ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo afrontará Fernando Alonso el Gran Premio de Bahréin?

No es una pregunta al azar, sino con la mira puesta en su recuperación tras el accidente del pasado Gran Premio de Australia. La verdad es que lo que se ha sabido últimamente es… poco, aparte de aquél tweet con emojis que os mostramos hace escasos días. Lo que sí sabemos es que el español ha tenido mucha suerte de escapar ileso de un accidente como ese, en el que el asiento a medida se partió por la zona de la espalda, y el cockpit sufrió serios daños.

Los dolores, la dificultad para dormir o la imposibilidad de entrenar al nivel al que está acostumbrado son cosas normales que suceden tras un accidente en el que el coche queda desintegrado al nivel del MP4/31, y más tras saber que su asiento se rompió en el impacto y que más de una voz (autorizada, eso sí) ya ha comentado la suerte del de McLaren por haber salido bien (no diremos con vida) del golpe. Es el caso de Jurgen Lindemann, doctor de la FIA:

En la F1 hoy en día es posible escapar ileso y decirse a sí mismo: ‘Este coche es el más seguro posible’. Pero no hay que olvidar que tuvo una enorme suerte de escapar así. 

Tengo por seguro que ha estado toda esta semana con dolores musculares y en los huesos. Pero estos tipos están muy entrenados y tienen cuerpos muy elásticos, y nunca deja de sorprenderme lo rápido que se recuperan. 

Según Lindemann, lo lógico es que Alonso se haya relajado, que haya comido ligero y dormido mucho. Así podrá subirse al nuevo coche lo más rápido posible. Es de imaginar que Alonso no dejará traslucir si no está al 100% para Bahréin. Probablemente sí lo esté, y aunque tenga que cambiar el motor y disponer de un coche nuevo por completo, apostamos porque el piloto de McLaren saldrá a darlo todo, como siempre.

Vía | GrandPrix

Cargando...