ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

PH Sport compra tres Peugeot 2008 DKR16 ¿Se acerca el anuncio del 3008?

El primer paso se ha cumplido. Finalmente no han sido dos las unidades con las que PH Sport se ha hecho, sino que han sido tres. El preparador francés (que mantiene en la actualidad los Citroën DS3 WRC que compiten en el Mundial) ha comprado a Peugeot Sport hasta tres 2008 DKR16 los cuales están destinados a su alquiler, para la participación principalmente en el Dakar 2017. ¿Cuándo os podréis hacer con uno de ellos? Pues si estáis interesados, estarán disponibles a partir de septiembre, lo que parece confirmar la llegada de un nuevo contendiente en el mundo de los rallyes-raids: el Peugeot 3008 DKR.

Si bien se espera que los 2008 DKR16 de PH Sport estén disponibles para competir en el Rally de Marruecos (penúltima cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country), no se sabe la posible fecha de presentación de la versión 3008 con la que previsiblemente competirán ya en el próximo Dakar 2017 los pilotos oficiales de Peugeot. En principio, el modelo de calle será presentado en Paris en octubre, no descartando hacerse una presentación conjunto con Citroën, la cual también podría esperar hasta la segunda parte del año para presentar su nuevo C3 y su versión World Rally Car con la que competirán en el próximo Mundial.

De aquí podemos sacar dos conclusiones, una que el 3008 DKR pasa de ser sólo un rumor para tomar tintes de realidad. Al fin y al cabo, ¿Qué equipo oficial se desharía de tres unidades como la empleada por el reciente ganador del Dakar 2016 si no tiene otro modelo que lo sustituya? Y segundo, este modelo deberá mejorar lo presente, porque nadie se arriesga a que un equipo privado con tu propio coche y con pilotos ‘clientes’ pueda batirte en tu mismo terreno.

Cargando...