ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kurt Busch no intentará el "Double Duty" este año

En 2014, el piloto norteamericano se propuso correr el mismo día las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar y la Coca Cola 600 en la Nascar, proeza conocida como “Double Duty”, pero falló por muy poco. Tras finalizar sexto en la famosa carrera de monoplazas, seis horas más tarde inició la de stock car, pero no pudo completar el recorrido porque su motor se rompió a 30 vueltas del final. Este año, Kurt Busch descartó reeditar su intento por completar las 1100 millas ya que desea mantener un enfoque exclusivo en la Nascar.

Apenas cuatro pilotos, incluyendo a Busch, se han atrevido a afrontar tal desafío. John Andretti (1994), Robby Gordon (1997, 2000, 2002, 2003, 2004) y Tony Stewart (1999 y 2001). Entre todos, solo Stewart ha sido el único en completar la hazaña, en su segundo intento, al finalizar sexto en Indianápolis y tercero en Charlotte. Este año había cierta expectativa por la decisión de Busch ya que se correrá la edición número cien de las 500 Millas de Indianápolis y el equipo Andretti Austosport le había ofrecido un coche.

Sin embargo, Busch manifestó, en su página web, que, aunque meditó mucho la posibilidad de completar el “Double Duty” este año, prefiere mantenerse fiel a su equipo, Stewart-Haas Racing y a su principal patrocinador personal.

Después de contemplar seriamente otro intento, y a falta de un mes para la carrera, debo decir que no participaré en las 500 Millas de Indianápolis. No fue una decisión fácil porque deseo formar parte de una de las carreras más prestigiosas del mundo. Pero necesito mantenerme en el programa que hemos trazado en la Nascar. Mi experiencia con el equipo de Michael Andretti fue muy buena, me dieron la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, sé que la puerta seguirá abierta para futuros intentos.

Vía | grandprixtimes

Cargando...