ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La ROBORACE hace públicas las medidas de sus coches y su ‘cerebro’

Quien pensara que el nuevo invento de Alejandro Agag de hacer una competición de coches no tripulados iba a ser algo más parecido a una carrera de coches de radiocontrol dirigidos por ordenador, estaba equivocado. La ROBORACE ha hecho público esta mañana el tamaño de sus coches y lo cierto es que están en las dimensiones de cualquier monoplaza de competición en la actualidad. Apenas la diferencia de ser 200mm más ancho y 200mm más corto que un Fórmula E.

Las medidas son las de dos metros de ancho, 4,8 m de largo, una distancia entre ejes de 2,8 metros y un peso de sólo 1.000 kilógramos, apenas 112 kg más que su homólogo en la competición de monoplazas eléctricos. Junto a estas cifras también se ha desvelado que la ROBORACE estará asociada con NVIDIA, la cual abastecerá a las series con sus Drive PX2, los que tienen el privilegio de ser las GPU’s más potentes del mundo para trabajar con inteligencia artificial y con ser el equivalente a 150 MacBooks Pro.

Y es que la llegada de esta competición parece que no sólo va a atraer a los fabricantes del automóvil, cada vez más interesados en la fabricación de coches autónomos, sino también a socios tecnológicos como es el caso de NVIDIA. En este caso, los motores PX2 tomarán los datos de 12 cámaras, GPS, radar, sensores de ultrasonidos y radares laser para unirlos todos y saber en todo momento lo que ocurre alrededor del coche. No me quiero ni imaginar el algoritmo que debe tener el cerebro de uno de estos prototipos para ser capaz de controlar una masa de una tonelada que roce los 300 km/h (los procesadores son capaces de hacer 24 billones de cálculos por segundo). Obviamente será difícil llegar a esas cifras al principio, pero si se sigue la misma evolución que con la Fórmula E, no tardaremos en llegar a dicho objetivo.

Cargando...