ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos españoles más confirmados para el Nacional de F4 2016

Ojalá esto ya sea una sucesión de anuncios cada pocos días hasta el tardío arranque de la temporada inaugural del Campeonato de España de Fórmula 4. Tras comunicar la participación de Drivex, Ukyfu Racing y MP Motorsport el pasado martes, Koiranen GP ha emitido este domingo por la noche una nota de prensa confirmando que dos pilotos españoles estarán en parrilla: Xavier Lloveras y Lluc Ibáñez.

Los dos han sido habituales en las numerosas jornadas de entrenamientos que Koiranen GP ha estado organizando durante los últimos meses en diferentes trazados de nuestra geografía y ambos se han comprometido a competir con el equipo neerlandés MP Motorsport. Sin embargo sus programas para esta temporada 2016 serán ligeramente distintos, con Lloveras afrontando un calendario bastante más cargado.

Después de compaginar test en diversos monoplazas (Fórmula Renault 2.0, F3 y F4) durante este invierno, el gerundense Lloveras ha decidido afrontar el doble reto de la Formula 4 Noreuropea, también organizada por Koiranen GP, y el Nacional de F4. En total, 14 fines de semana y 41 carreras que sumará a otros compromisos en karting. Por el contrario Ibáñez tiene previsto para esta primera temporada en monoplazas limitarse al certamen estatal.

Drivex en su comunicado inicial sobre su programa en Fórmula 4 anunció también la participación de Arturo Melgar. Ukyfu ha rodado con el mexicano José Sierra y en su web tiene como piloto al indio Advait Deodhar, mientras que Kush Maini (que esta semana estuvo compitiendo en F4 Italiana) sonó hace unos meses como posible competidor de la mano de Koiranen GP. También ha probado en varias ocasiones Marta García, pudiéndose sumar a todos estos nombres pilotos de la F4 Noreuropea interesados en doblar programa al igual que ha decidido hacer Xavier Lloveras.

El Campeonato de España de Fórmula 4 no arrancará hasta el mes de junio, en el Circuito de Los Arcos (Navarra).

Foto | F4 Spain

Cargando...