ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin Sainz y con tres Peugeot 2008 DKR16 'acondicionados' para el Ruta de la Seda

Ya conocemos la primera de las paradas para el equipo Peugeot Total en su largo camino hasta la disputa del Dakar 2017. Tal y como se esperaba, los de Bruno Famin han anunciado que estarán en la salida del Ruta de la Seda, el cual se disputará del 8 al 24 de julio entre Moscú y Beijing (Pekin). La cita oriental no forma parte de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country y recordemos que China siempre ha supuesto un mercado muy importante para el Grupo PSA. En ella, la firma del león estará representada por tres Peugeot 2008 DKR16 con novedades.

La principal es la llegada del aire acondicionado al habitáculo del Peugeot. Hasta el momento, debido a las estrecheces del diseño y a la exigencia de pilota un concepto 4×2, los pilotos de la firma terminaban completamente ‘fundidos’ las etapas largas a pesar de la buena preparación física que han demostrado todos ellos. Sin Carlos Sainz en la alineación inicial, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres estrenarán este valioso sistema que les ayudará en la cita sudamericana el próximo mes de enero.

El Silk Way de este año contará con el paso por Moscú y Kazajistán, además de la entrada en China. Precisamente allí, Peterhansel le dio la primera victoria al Peugeot 2008 DKR15+. Un año después, ya coronado doce veces ganador del Dakar (6 en motos y 6 en coches), los tres pilotos franceses se enfrentarán a los 10.000 kilómetros de recorrido, divididos en 15 etapas, en la que posiblemente sea la penúltima aparición del 2008 DKR bajo los colores del equipo oficial. A partir de 2017, todo apunta a que el 3008 será la estrella del departamento de competición de Peugeot.

La no presencia de Carlos Sainz refuerzan los rumores de la posible aparición del madrileño en la Baja España-Aragón de este año.

Cargando...