ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acción a ambos lados del Atlántico en las categorías de promoción de monoplazas

El pasado fin de semana hubo carreras por doquier en todas partes del mundo. Desde la IndyCar con victoria de Simon Pagenaud o la Super Fórmula, donde se vivió el debut con podio de Stoffel Vandoorne hasta la Fórmula V8 3.5 con victorias de dos ex-GP2 como Johnny Cecotto Jr y Tom Dillmann, pasando por las Fórmula 3 europea y japonesa. En una de ellas hubo dominio, mientras en la otra hubo variación al frente de la clasificación. Pero más allá de las categorías más populares, hubo acción a ambos lados del Atlántico gracias a otros campeonatos.

Nos referimos a certámenes de interés como la EuroFormula Open y la Indylights, que tuvieron el pasado fin de semana dos carreras cada uno con dos ganadores distintos por evento. La EuroFormula Open compitió en el circuito de Estoril, donde Leonardo Pulcini tuvo un gran fin de semana gracias a la victoria en la primera carrera y un segundo puesto en la segunda. En esta, fue batido por Jack Aitken, el piloto anglo-coreano de la Renault Sport Academy que competía como invitado.

Aitken estará a tiempo completo en la GP3 con Arden, donde compartirá equipo con Tatiana Calderón. La colombiana estuvo también en Estoril aunque ella sí tiene asegurado un programa completo con el equipo Teo Martín Motorsport. El primer fin de semana no fue muy afortunado y solo pudo sacar un sexto puesto de la segunda carrera tras verse involucrada en un accidente en la salida de la primera. Mala suerte para un inicio del que esperaba algo más. Diego Menchaca y Damiano Fioravanti completaron los podios de la primera y segunda carrera respectivamente.

En cuanto a la cita de la Indylights, el Barber Motorsports Park de Alabama vio la primera victoria del año de un Ed Jones que ya es líder del campeonato. La segunda carrera fue a parar a manos de Santiago Urrutia, el joven talento uruguayo que tras una temporada anónima en la GP3 se fue a hacer las Américas. De momento, es el rookie mejor situado. Ello se debe en parte a un nuevo fin de semana complicado para Felix Rosenqvist y Dean Stoneman, pilotos destacados en Europa que pasan por el proceso de aprendizaje esperable en Estados Unidos.

Rosenqvist volvió a tener un fin de semana mediocre y apenas se salva por el triunfo obtenido en su primer fin de semana, en St. Petersburg. En cuanto a Stoneman, salvó la tercera reunión con un podio en la segunda carrera pero siguen sin acabar de encontrar el ritmo ideal. Ambas categorías volverán a la acción durante la segunda mitad del mes de mayo, una temporada con muchas carreras alrededor del mundo.

Cargando...