ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 4 vive carreras en tres focos distintos y el debut de Xavier Lloveras en Sochi

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 tuvo tres focos de atención distintos en el Reino Unido, Alemania y Rusia. Tres nombres sobresalen sobre los demás esta vez; Lando Norris, Mike Ortmann y Jarno Opmeer. Para los aficionados españoles, el evento en Sochi tuvo un interés especial puesto que allí realizaba su debut en la Fórmula 4 el catalán Xavier Lloveras, que se encontró con una parrilla sorprendentemente competitiva.

Siendo justos, la Fórmula 4 que compitió este fin de semana en el Reino Unido es la conocida como Fórmula 3 BRDC aunque los monoplazas sean estéticamente iguales a los Fórmula 4 que campan por todo el mundo. En Rockingham, Lando Norris volvió a dejar claro que por algo es considerado como el piloto más rápido del certamen y después de perderse la segunda reunión, en la tercera ganó una carrera y fue tercero en las dos otras, siendo el único piloto en no bajarse del podio.

Los demás ganadores fueron el también popular Ricky Collard y el australiano Thomas Randle, siendo Matheus Leist el único otro piloto en subirse al podio. En Alemania hubo algo más de variedad en cuanto a integrantes del podio aunque no en las victorias. Mike Ortmann se llevó las dos primeras carreras, siendo la tercera para Joey Mawson, líder indiscutible del certamen. Mick Schumacher tuvo un fin de semana correcto en Sachsenring en cuanto a ritmo aunque perdió las dos últimas carreras en las resalidas tras el coche de seguridad a pesar de haber tenido opciones de victoria en ambas.

En Sochi, los pilotos holandeses dieron una lección de pilotaje con Jarno Opmeer ganando la segunda carrera tras terminar la primera en segunda posición por detrás de su compatriota, Richard Verschoor. Mientras tanto, Xavier Lloveras tuvo que compensar en carrera lo que no pudo hacer en las sesiones clasificatorias, marcándose buenas remontadas hasta la octava y séptima posición en las dos carreras del fin de semana. Las conclusiones son buenas pero se aspira a más. Adicionalmente, ayer y hoy se disputaron las carreras de la segunda reunión del campeonato japonés de Fórmula 4.

Cargando...