ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Norihiko Katsuta repite triunfo en el Kumakogen Rally

La semana pasada inauguramos competición con nuestro primer resumen del campeonato japonés de rallyes. El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del certamen, el Kumakogen Rally en Shikoku. Se trata de otro evento completamente de asfalto donde el mayor objetivo de los competidores iba a ser responder a Norihiko Katsuta tras su triunfo en Kyushu. Pero el hombre de Subaru sigue en racha y se adjudicó una holgada segunda victoria.

El Kumakogen Rally tiene la particularidad de ser el evento de asfalto más largo del campeonato con un total de 158km cronometrados. El sistema de puntuación del campeonato japonés de rallyes estipula que con más de 150km cronometrados siendo un rally solo de asfalto, los puntos entregados se multiplican por 1,5. Por lo tanto, el ganador se llevaría 30 puntos en lugar de los 20 habituales. Esto le daba al segundo evento de la temporada una importancia especial.

En unas carreteras muy distintas a las del primer evento del año, algo más estrechas además de discurrir por montaña abierta, el evento empezó con la sorpresa de tener a Fumio Nutahara marcando el mejor tiempo en las dos primeras especiales a bordo de su Mitsubishi Lancer. Tras él, Norihiko Katsuta andaba cerca y cuando en la tercera especial marcó el mejor tiempo con doce segundos de ventaja, tomó el liderato de la prueba y no lo soltó hasta el final.

Si en un principio el hombre más fuerte había sido Nutahara y luego Katsuta había reaccionado, durante la segunda mitad del primer día destacó Toshihiro Arai. El ex piloto del mundial también compite con un Subaru Impreza WRZ STi como el de Katsuta y durante la parte final del primer día y la mañana del segundo, parecía que podía luchar por el triunfo. De hecho, llegó a estar a cerca de un segundo de su rival tras el octavo tramo cronometrado. A partir de entonces, Katsuta reaccionó y cuando parecía que Arai iba a lanzar otro ataque a falta de dos tramos para el final, se produjo el abandono de este último por problemas de embrague.

Esto dejó a Norihiko Katsuta sin rivales y con Fumio Nutahara a más de un minuto. Otro Mitsubishi Lancer Evo X, el de Osamu Fukunaga, fue otro de los beneficiados por el abandono de Arai al encontrarse con un podio inesperado. En las demás categorías, destacaron el Toyota 86 de Kiyoshi Yamaguchi que consiguió ser sexto a pesar de estar en una categoría inferior y el Suzuki Swift de Hisashi Suzuki, que para sorpresa general se coló en el Top 10 a pesar de estar encuadrado en la categoría más pequeña. La próxima cita será dentro de dos semanas en Fukui, al norte de Kyoto.

Clasificación Kumakogen Rally 2016

Pos. Categoría / Pos. Piloto / Copiloto Coche Tiempo
1 JN6 / 1 Norihiko Katsuta / Yuichi Ishida Rack STI Nagoya Subaru DL WRX 2:08:22.0
2 JN6 / 2 Fumio Nutahara / Tadayoshi Sato ADVAN-PIAA Lancer 2:09:38.1
3 JN6 / 3 Osamu Fukunaga / Shizuka Takehara Osamu F · Plum · DL Lancer 2:11:12.2
6 JN4 / 1 Kiyoshi Yamaguchi / Masahiko Shimazu jmsADVAN Ennepetal Kyuyo 86 2:16:06.9
9 JN3 / 1 Tomoyuki Amano / Yukiko Inoue Toyota Industries · DL · Vitz RS 2:19:25.4
10 JN1 / 1 Hisashi Suzuki / Hiroshi Suzuki Smash DL itzz Komatsu Swift 2:20:33.4
11 JN5 / 1 Satoshi Okura / Koji Toyota TGR Vitz GRMN Turbo 2:20:40.2

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Norihiko Katsuta 62
2 Fumio Nutahara 36,5
3 Osamu Fukunaga 33
4 Keitaro Tokuo 21
5 Takuma Kamada 18

Sitio oficial | JRCA.gr.jp

Cargando...