ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot no compensa las múltiples ausencias en TCR de cara a Spa

Este fin de semana las TCR International Series acudirán por primera vez en su historia a Spa-Francorchamps para su tercera cita de la temporada 2016, ejerciendo como teloneras del Mundial de Resistencia. La fecha estará marcada por el debut del Peugeot 308 Racing Cup en uno de los certámenes bajo reglamento TCR, pero al mismo tiempo el campeonato ha de lamentar la ausencia de otras tres marcas.

Dos unidades del 308 Racing Cup serán puestas en pista por Sébastien Loeb Racing, que ya participó en el test oficial de pretemporada en Cheste, y estarán en manos de un piloto de la casa del león como Grégory Guilvert, presente también en los 500 Kilómetros de Alcañiz 2015, y Jimmy Clairet, procedente de las monomarcas organizadas por Peugeot en Francia y con experiencia también en Clio Cup.

Sin embargo frente a estos dos nuevos participantes las TCR International Series sufrirán las ausencias de Opel, Alfa Romeo y Subaru. La marca alemana sigue prefieriendo desarrollar a puerta cerrada su Astra TCR tras el discreto debut protagonizado en Sakhir y los equipos italianos que lideran los proyectos Giulietta e Impreza han anunciado su intención de faltar en Spa con el fin de implementar mejoras previstas en sus vehículos. Lo más interesante es que Top Run dice haber llegado a acuerdos con STi para que ésta se involucre en el programa.

La lista de inscritos de TCR International Series en Spa-Francorchamps estará compuesta por 18 coches gracias a la participación excepcional de Pierre-Yves Corthals preparando el arranque de TCR Benelux dos semanas más tarde y de Antti Buri, habitualmente en el Alemán de TCR.

Foto | TCR Series

Cargando...