ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El día en que Ayrton Senna pilotó un Grupo B

Me gustaría que se convirtiera en una especie de sección o en un artículo recopilatorio, pero tampoco se han prodigado demasiado los pilotos de Fórmula 1 con los Grupo B (aunque sí se han puesto unos cuantos al volante de coches de rallyes). Si Fernando Alonso reconoce que uno de sus grandes ídolos e inspiración para su carrera ha sido Ayrton Senna, puede presumir de haber emulado en otra faceta más al piloto brasileño.

En concreto, se trata de un reportaje que Senna realizó para la revista Car & Cars Conversions en 1986, cuando Ayrton todavía seguía siendo piloto de Lotus. Aquel día, en mitad de los bosques de Gales, uno de los grandes nombres de la Fórmula 1 recibió algunas instrucciones básicas sobre la conducción en tierra y se puso al volante de un Ford Sierra Cosworth, un Vauxhall Nova, Volkswagen Golf GTI, Ford Escort Cosworth y finalmente la joya de la corona, un auténtico Austin Metro Grupo B con el volante a la derecha, tal y como marca la tradición británica.

Apenas un pequeño tramo de 2,4 kilómetros al más puro estilo de la especial de Sweet Lamb, suficiente para ver la calidad de Ayrton Senna pilotando cualquier ‘trasto’ de cuatro ruedas. Los que tuvieron la oportunidad de leer el reportaje, en el que se incluía la correspondiente entrevista, parece que el tricampeón del Mundo de Fórmula 1 disfrutó en su único escarceo con los rallyes. Buen momento para recordar este vídeo en la semana en la que se ha cumplido el 22º aniversario de su desaparición y que además se habla de los problemas del Rally de Gales para llevar la edición 2016 adelante.

Foto | McLaren

Foto revista | Flatout.br

senna-1986-testa-carros-rali-car-Car-Conversions3

Cargando...