ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nelsinho Piquet regresa a la Fórmula 3 con treinta años

Lo del Europeo de Fórmula 3 es difícil de explicar. Tras recuperar la salud los dos últimos años, esta temporada se han caido multitud de equipos y por la voluntad de la FIA de arreglar la escalera de acceso a la Fórmula 1 se ha limitado el número de temporadas que se puede correr esta categoría. Y va Carlin y anuncia la presencia de un treintañero con palmarés como Nelsinho Piquet en la próxima cita, el Gran Premio de Pau.

Vaya por delante que esto no es una crítica al piloto, por mucho que nunca me gustara ver situaciones como la que permitió coronarse a Edoardo Mortara tras volver rebotado de GP2, ya que a cualquier aficionado le gusta ver a los pilotos competir tanto como puedan en lugar de tanta salida cicloturista y sesión de simulador. Pero que el campeón de la Fórmula E se inmiscuya en una categoría que la FIA quiere que sea más que nunca de formación es extrañísimo. Además tanto Carlin como Piquet tienen en mente correr Macao a finales de año.

El brasileño conoce ya Carlin de haber corrido la temporada pasada una cita de otra categoría de formación como es la Indy Lights norteamericana (en Toronto, cita a la cual corresponde la imagen del encabezado), aunque en aquella es más habitual ver a pilotos talluditos de formación europea dadas las diferencias a un lado y a otro del charco. Se dará la curiosa circunstancia de que Nelsinho será rival en pista de su hermanastro Pedro, piloto de Van Amersfoort.

Foto | Carlin – Facebook

Cargando...