ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Box 56 de 2017 calienta ya motores

Con las 24 Horas de Le Mans 2016 a la vuelta de la esquina y Frédéric Sausset a punto de recuperar la sana tradición del Box 56 disputando la carrera con un LMP2 adaptado a su discapacidad, WR ha aprovechado para dar señales de vida con un prototipo para la edición 2017. El histórico fabricante francés recibió el año pasado la invitación del ACO para ocupar el Box 56 con un prototipo propulsado por biometano líquido.

De la propuesta inicial al estado actual de las cosas ha cambiado el tamaño del motor. El bonito LMP equipará un motor algo más grade de lo que esperaban, pasando a 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada para un bloque tricilíndrico que esperan que desarrolle unos 500 caballos. El objetivo es que su rendimiento en pista les permita rodar en los tiempos de los nuevos LMP2 que se estrenarán también la próxima temporada.

Aunque el presupuesto sigue siendo el gran escollo, el calendario que tiene en mente WR ya denota una seriedad en el proyecto necesaria para asegurar la supervivencia y continuidad del Box 56. El equipo espera que su coche dé sus primeras vueltas en septiembre y ha divulgado también imágenes en el túnel de viento muy similares a las del render que encabeza este artículo. Pero antes de verlo en pista debemos disfrutar de Le Mans 2016.

Foto | WR

Cargando...