ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar Series regresará este año a Watkins Glen

La desaparición de la carrera urbana en Boston, gran novedad del calendario 2016 de las IndyCar Series, ha permitido que de rebote el gran campeonato americano de monoplazas regrese a uno de los templos del automovilismo en Estados Unidos, Watkins Glen. El regreso se producirá el primer fin de semana de septiembre, en las mismas fechas que originalmente debía ocupar la cita bostoniana.

Empleando una versión más larga que la que habitualmente vemos en NASCAR Sprint Cup Series, la IndyCar visitó por última vez Watkins Glen hace ya seis años, abandonando el trazado ante el escaso público congregado y la falta de promoción habitual en los trazados de ISC. Esta compañía es propiedad de la familia France (NASCAR) y por ello durante bastantes años desde la IndyCar han tratado de buscar alternativas a sus trazados, que prácticamente representan la mitad de los circuitos estadounidenses de gran nivel.

Watkins Glen será además el tercer circuito histórico recuperado para el calendario de la IndyCar esta temporada, junto al óvalo de Phoenix y Road America, viéndose acompañada en esta ocasión por las Indy Lights. Su continuidad en el calendario 2017 dependerá del éxito de público.

Foto | IndyCar Media

Cargando...