ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen presenta sus colores para el GRC 2016 y se mofa de los famosos ‘donuts’

Pasó algo desapercibido por el triunfo final en el Global RallyCross Championship y tal vez no tuvo todo el recorrido al suceder al otro lado del charco, pero lo cierto es que los rumores de un posible uso de un control de tracción ilegal sí tuvo bastante repercusión en Estados Unidos, sobre todo por el momento en el que surgió, justo tras estallar el famoso escándalo de las emisiones que poco a poco se han ido extendiendo a otros fabricantes.

Ahora que ya preparan la nueva temporada, han querido mofarse y hacer un pequeño guiño a la misma en su spot de presentación. ¿Los actores? Tener a un presentador de la versión estadounidense de Top Gear y a un hombre tan carismático como Scott Speed, les ha permitido sacar un sport curioso relacionado con ‘donuts’ o lo que aquí conocemos comúnmente como ceros o trompos. Bonita forma de quitarle hierro al asunto.

El equipo Volkswagen y sus Beetle preparados y mantenidos por Andretti Autosport han renovado sus colores y ya se preparan para afrontar una nueva temporada del GRC con sus dos pilotos oficiales, Tanner Foust y el vigente campeón, el ex-piloto de Fórmula 1 Speed. Lo que ahora se ha denominado como el equipo VARX tiene como principal objetivo renovar los dos campeonatos conseguidos en 2015 en una campaña que comienzo este mismo fin de semana, en Phoenix.

Además de colores ‘nuevos’, este año también estrenarán rivales. Olsbergs MSE y Honda desembarcan con fuerza en el campeonato norteamericano y a pesar de que cuenta con dos jóvenes pilotos, Sebastian Eriksson y Joni Wiman (Campeón del GRC 2014), puede presumir de tener el apoyo de Red Bull, promotor de las series, además de toda la experiencia acumulada por el preparador sueco.

Cargando...