ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran Turismo Sport: la FIA crea una licencia virtual para sentirte más piloto

No hay que esperar mucho más. Kazunori Yamauchi ha presentado hoy en Londres nuevos detalles y las fechas de lanzamiento del nuevo título de la franquicia estrella de Polyphony Digital, el nuevo integrante de la exitosa saga Gran Turismo, el GT Sport. Esta vez con marcado ambiente de carreras y con una fecha de salida a nivel mundial marcada para el 16 de noviembre, este videojuego exclusivo para PS4 nos hace olvidarnos algo de los coches de serie para centrarnos en la competición pura y dura.

Además el juego es un nuevo paso para la FIA en el mundo de los llamados eSports, o competiciones virtuales que día a día enganchan a más jóvenes y en el que han visto muchas disciplinas otra forma de atraer a nuevos aficionados. La Federación Internacional ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora del videojuego para la creación de un campeonato online y una licencia específica que se denominará FIA Gran Turismo Digital License.

Todo ello para facilitar la inmersión del jugador en la competición y hacerte sentir aún más como un piloto profesional, aunque la mala noticia es que parece que nuestro país no será uno de los que sean compatibles con la misma (sí lo serán México, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, China o Australia). En cuanto al juego, no se pierde ni un ápice del ADN que ha caracterizado la saga Gran Turismo, pero en esta ocasión se mejora con nuevos circuitos, gráficos más detallados, nuevos modelos de competición y nuevas funciones de fotografía ultrarrealista.

También se han hecho públicos otros detalles, como los nombres de las ediciones especiales: ‘Gran Turismo Sport Bonus Edition’,’Gran Turismo Sport Steel Book Edition’ y ‘Gran Turismo Sport Collector’s Edition’, más completas cuanto más te quieras gasta, hasta llegar a esta última, la cual incluye una miniatura de un Mercedes AMG-GTS. El resto contarán con modelos extras, entre los que se incluyen por ejemplo una interpretación de cómo se vería un Ford Mustang al más puro estilo Grupo B o el Toyota FT-1 en modo GT3. Os dejamos el tráiler con imágenes in-game (PS4 os recuerdo) y algunas capturas para que sigáis babeando un rato antes de dormir.

Cargando...