ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Egor Orudzhev gana una carrera con defensa numantina en Spa-Francorchamps

A lo largo de la temporada 2016, Egor Orudzhev ha tenido todo tipo de problemas a pesar de ser uno de los pilotos más rápidos del campeonato y uno de los principales favoritos. No fue hasta la segunda carrera de Hungaroring, que consiguió puntuar por primera vez esta temporada con una novena posición. Pero en el día de hoy, el ruso se ha desquitado con una enfática victoria en el circuito de Spa-Francorchamps tras defenderse de los ataques de varios pilotos.

Antes de la salida, Matevos Isaakyan se ha encargado de dejar la parrilla de salida con un coche menos tras sufrir una salida de pista en la vuelta de pre-parrilla. Esto ha demorado el inicio de la carrera mientras las asistencias reparaban los daños de las barreras. Cuando finalmente se ha dado la salida, con Aurélien Panis en pole position, el drama siguió apoderándose del circuito.

Panis ha calado el coche en la salida y ha caído hasta el fondo del grupo, fuera del top ten. De esta forma, Egor Orudzhev ha tomado el liderato por delante de un Tom Dillmann que le ha hostigado durante toda la carrera. Aunque tras pasar el ecuador parecía que las posiciones iban a mantenerse, los últimos diez minutos han traído toda la acción que no había llegado antes.

Orudzhev y Dillmann se han intercambiado posiciones en varias ocasiones, con el ruso defendiendo de forma tan experta como nos tiene acostumbrados. Al final, suya ha sido la victoria por delante de Dillmann y Louis Delétraz, completando el podio. En la última vuelta aún ha habido tiempo para un nuevo golpe entre Johnny Cecotto Jr y Pietro Fittipaldi, dando los primeros puntos a un Giuseppe Cipriani que ha sido noveno.

Clasificación carrera sábado Spa-Francorchamps

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Egor Orudzhev Arden Motorsport 43m37.476s
2 Tom Dillmann AVF 0.229s
3 Louis Deletraz Fortec Motorsports 0.820s
4 Yu Kanamaru Teo Martin Motorsport 2.029s
5 Rene Binder Lotus 2.683s
6 Vitor Baptista Rp Motorsport 6.363s
7 Beitske Visser Teo Martin Motorsport 17.168s
8 Aurelien Panis Arden Motorsport 22.634s
9 Giuseppe Cipriani Durango Racing Team 1m18.576s
10 Alfonso Celis AVF 1m36.080s
11 Pietro Fittipaldi Fortec Motorsports 1 Vuelta
12 Johnny Cecotto Jr. Rp Motorsport 1 Vuelta
Matthieu Vaxiviere SMP Racing Retirada
Roy Nissany Lotus Retirada
Matevos Isaakyan SMP Racing No salió

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 16 Tom Dillmann AV Fórmula 94
2 8 Louis Delétraz Fortec Motorsports 77
3 1 Aurélien Panis Arden Motorsport 66
4 21 Johnny Cecotto Jr SMP Racing 43
5 23 René Binder Lotus 43

Sitio oficial | FormulaV8.com

Cargando...